Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muere estrellado a 100 metros de la casa

San Pablo, Turrubares

  • La familia de Sandí se apersonó al lugar

  • Hernán Sandí Gonzáles, hermano del fallecido

Un vecino de San Pablo de Turrubares identificado como Juan Carlos Sandí González de 49 años murió a escasos 100 metros de su casa, luego de chocar la motocicleta que conducía contra un poste del tendido eléctrico. 

Según algunos lugareños la víctima mortal transportaba en la parte trasera una caja con gallinas, lo que al parecer hizo que perdiera el control y chocara su cabeza contra un poste de hierro. 

Al parecer Sandí no llevaba el casco puesto, lo que propició que el impacto tuviera una magnitud tremenda, de modo que murió en el lugar. El hombre, según vecinos, se dirigía en sentido Bolsón, San Pablo, e iba a su casa después de laborar.

DIARIO EXTRA se trasladó hasta Turrubares, donde conversó con Hernán Sandí González, hermano del fallecido, quien manifestó que: “Un golpe de estos es muy inesperado, es un dolor muy fuerte, él es uno de los menores de 8 hermanos y un golpe así jamás se lo espera, estamos totalmente impactados”, comentó. 

Hernán agregó que era un hombre ejemplar, gran padre y hermano: “deja 4 hijos y a su esposa y bueno, el siempre trabajaba para su familia, como hermanos siempre hemos sido unidos y ahora esto nos duele mucho”, recordó. 

Asimismo, Óscar Arce Acuña, amigo del fallecido desde la niñez, mencionó el dolor al ver el suceso: “tal vez lo que le pasó fue un descuido, porque por velocidad no fue, realmente esto es de no entender y realmente esto le puede pasar a cualquiera, hoy estamos y mañana no sabemos”.

Según el Registro de la Propiedad la moto Freedom, placas M735200 donde viajaba el ahora fallecido, está a nombre de Yadira Vargas.

 

PELIGRO EN LA RUTA

 

Algunos vecinos hablaron con el Periódico del Pueblo y mencionaron que, en la carretera entre Bolsón y San Pablo, es normal ver accidentes, ya que la calle constituye una gran recta en la que no hay ni un solo reductor de velocidad. 

Los habitantes sumaron que el servicio de bus en la zona es pésimo, por lo que la mayoría de gente se moviliza en motocicletas sin papeles y hasta sin casco, lo que genera que aumente la tasa de accidentes.

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA