Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sele marca una nueva ruta

Rumbo al Mundial 2026

  • La cancha tiene muchas variedades de zacate. (Foto: Fedefútbol)

  • El duelo

Cuando sean las 5 p.m. hora costarricense el estadio Pierre Aliker de Martinica recibirá a la escuadra local y Costas Rica en juego de Liga de Naciones de la Concacaf.

Recordemos que el próximo martes recibiremos en La Sabana a Panamá y debemos ganar ambos juegos para pasar al Final Four porque también tenemos en juego la clasificación a Copa Oro. 

El habilidoso delantero Joel Campbell repasa que el grupo está muy consciente de todo lo que se juega. 

¿Cómo se han preparado para este juego?

-La preparación ha sido buena, es un equipo con mucha gente nueva que viene con mucha visión y ganas de buscar un puesto. Al final no hay que olvidar que es un proceso nuevo hacia Estados Unidos, México y Canadá 2026, que estamos comenzando. Son dos partidos oficiales que tienen muchísimo peso por lo que dan, por la clasificación al Final Four y es bueno empezar a probarnos en competencia, bajo presión y esperamos en Dios que todo salga muy bien. 

¿Le han ofrecido la banda de capitán?

-Al final la decisión es del profesor. Hay varios jugadores de experiencia y con cualidades para ser capitán. Independientemente de eso seguiremos siendo referentes, siendo líderes y lo importante es el bienestar del equipo. Quien sea el capitán es lo de menos, debemos seguir siendo los líderes que hemos sido durante muchos años y eso no va a cambiar. 

¿Qué han trabajado en lo ofensivo?

-Al final hemos entrenado solo esta semana y esto es un proceso. No vamos a tener un chip completamente diferente de un día para otro. Eso se trabaja, se entrena y es una constante. El chip que nos quiere inculcar es de presionar, atacar y ser más de tener propuesta ofensiva, pero todo a su tiempo. Ojalá lo podamos poner en marcha en estos dos partidos, pero la idea y el tiempo están. No hay que volvernos locos y pensar que en una semana tenemos que cambiar todo para que en un partido se note toda la diferencia. Hay que tener cautela y tranquilidad para entender la idea e intentar ponerla a práctica. La cancha tampoco va a ayudar a la fluidez de juego, pero lo vamos a intentar para dar un espectáculo bueno para el país y para nosotros. 

¿Facilita tener a 14 jugadores que fueron a Qatar y al mismo técnico?

-Hay 14 jugadores, claro que facilita, pero es un grupo joven. Eso es bueno y hay bastante tiempo para preparar lo que queremos, lo que es Final Four, Copa Oro y eliminatoria 2026. Hay que tener paciencia. Somos los primeros que decimos que es mejor corregir ganando. Tenemos la oportunidad de empezar a corregir, marcar el camino que queremos, que es el mundial, el examen final. Hay que tratar de trazar ese camino de la mejor manera con lo que quiere el profe para mejorar día con día.

¿Hay conciencia de lo que significan esos dos juegos?

-Hay mucha conciencia. Cuando uno se pone la camiseta de la selección, independientemente de si es un amistoso o partido oficial o Nation League, Copa Oro o Copa América, uno sale a ganar. Venimos a dar rendimiento e intentar ganar porque somos una selección y queremos estar convocados siempre. 

Esto es un examen continuo, si llegamos y no ganamos o no jugamos bien el profesor tendrá que tomar decisiones y buscar a otros jugadores que puedan cumplir con lo que él pide. 

Debemos ser conscientes de que es una selección, que las oportunidades son pocas y que no las podemos desaprovechar. A los que les toque salir, dar lo mejor por nosotros, por el país y para seguir siendo llamados para estar en la selección.

 

HABLA EL PROFE SUÁREZ

 

El técnico Luis Fernando Suárez espera un juego muy distinto al de ida. 

“Totalmente diferente porque cada partido es totalmente distinto. Hace un montón de tiempo pasó aquello y hay nóminas diferentes en una y en la otra. Hay otras circunstancias. 

En ese momento pensábamos más en el mundial y hoy pensamos en una clasificación a la Final Four, a la Copa Oro. Jugamos en otra cancha, de visita. La propuesta no puede ser igual, ni de la misma manera van a jugar ellos ni nosotros”, expresó.

No suelta prenda sobre quién será el portero titular, pero deja entrever que de seguro será el mismo para ambos juegos ante Martinica y Panamá.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA