Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CCSS creará hospital universitario

Iniciativa busca mejoras en atención, Puntarenas

La iniciativa contempla utilizar las instalaciones del Hospital Monseñor Sanabria

 

 

 

La provincia de Puntarenas es la sede que estudia la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para construir un hospital universitario.
Ante la iniciativa de contar con este tipo de centro médico, la junta directiva de la Caja autorizó a la presidencia ejecutiva iniciar los análisis que lleven al desarrollo de un posible hospital.
Este proyecto no requeriría hacer una gran inversión en infraestructura porque se utilizarían las instalaciones que actualmente ocupa el Hospital Monseñor Sanabria, en El Roble.
Lo anterior se haría cuando esté listo el nuevo hospital de Puntarenas, que se ubicará en Esparza, para contar además con el centro universitario, que traería grandes ventajas a los puntarenenses.
Martha Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS, afirmó que “la importancia de contar con un hospital universitario dentro de la red de servicios de la Caja radica, en primer lugar, en que estos establecimientos brindan una atención médica de alta calidad y de vanguardia, ya que están equipados con la última tecnología y excelentes profesionales.
Además, al estar vinculados con una universidad, los médicos y enfermeras tienen la oportunidad de estar en constante formación y actualización, lo que se traduce en una mejor atención para los pacientes”.
En este tipo de centros se realizan investigaciones con el objetivo de encontrar nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades para ir avanzando en el tratamiento de diferentes padecimientos.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER

Por otro lado, la CCSS decidió crear una comisión coordinada por el doctor Gonzalo Vargas Chacón, con el fin de estudiar la posibilidad de crear un instituto de investigación del cáncer adscrito a la institución.
Los análisis para el desarrollo tanto del hospital universitario como del Instituto de Investigación del Cáncer se presentarán, una vez concluidos, ante la junta directiva de la Caja para su valoración y toma de decisión.

 

 

 

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA