Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuándo es mejor no casarse?

Vida

¿Cuándo es mejor no casarse?

Cuando inician las relaciones, generalmente todo se vuelve posible en nuestra mente y las murallas se ven facilísimas de sortear. El enamoramiento hace ver todo manejable y la idea de una vida juntos se muestra como la culminación a toda esa felicidad que se está viviendo. 

Sin embargo, nunca se termina de conocer a la pareja y la etapa inicial es vital para detectar algunas señales que delimitarán la felicidad en una futura unión, y aunque algunas parejas logran tener éxito en su matrimonio a pesar del poco tiempo que tuvieron en disfrutar su noviazgo, otras se lamentan toda su vida.

Así que, si nota señales como las siguientes, mejor no dé un paso tan importante como el matrimonio.

Cuando hay celos: Existen muchas señales para identificar cuando una persona es celosa, puesto que siempre tratará de controlar su tiempo. Se debe aprender que los celos no son amor verdadero. Si le controlan y piensan que usted es de su propiedad, al grado de prohibirle relacionarse con las personas que le rodean, hay desconfianza, inseguridad y obsesión, ahí no es...

Le cuesta tomar decisiones: Es una pesadilla que los adultos no sean capaces de tomar decisiones por ellos mismos, algunas veces necesiten el consejo de los padres o de alguna persona cercana, reflexione si su pareja: ¿Le involucra en la toma de decisiones? ¿Se preocupa por satisfacer sus necesidades? ¿Piensa en tu bienestar? ¿Pide su opinión?

Tiene una mala relación familiar: La familia siempre estará ahí para ayudarte en las buenas y en las malas, es una unión indestructible puesto que es un lazo espiritual y de sangre que siempre los mantendrá ligados de por vida. Es importante observar cómo él trata a sus padres, hermanos y familiares. Así podrás darte cuenta del valor que tienen la familia para él y por consecuencia te formarás una idea de cómo será tu futuro familiar.

¿Cómo controla sus emociones?: Es normal que en todos los matrimonios existan peleas y diferencias de opiniones, puesto que los dos fueron educados por diferentes ideologías, costumbres y culturas. Sin embargo, una señal de alarma en que debería pensar muy bien antes de casarse, es observar cómo su pareja controla sus emociones. Cuando está enojado(-a), ¿le humilla, culpa o menosprecia? ¿Es violento(-a)? ¿Es depresivo(-a)? ¡Cuidado! Pues si tiene comportamientos que le lastiman o hacen sufrir, esta es una bandera roja. 

No existe un manual para lograr éxito en los matrimonios, sin embargo, el amor, el respeto mutuo, el compromiso y la buena comunicación, son claves para tener una relación duradera y feliz.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA