Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sube tarifa en talleres de enderezado y pintura

Para asegurados con pólizas INS

El costo de reparación de carrocería será más caro a partir de abril

A partir del 1º de abril, si usted a va hacer un arreglo de enderezado y pintura a su vehículo utilizando la póliza Instituto Nacional de Seguros (INS), el trabajo le saldrá más caro. 

Lo anterior debido a la actualización del costo de la mano de obra, el cual subió 3,99% por acuerdo entre el INS y los dueños de los talleres desde 2022. 

Según información divulgada por las autoridades del INS, la revisión de dicho rubro se encuentra incluida en una carta de entendimiento, así como otros compromisos que deben ser cumplidos, tanto por los talleres como por la entidad aseguradora. 

“Este ajuste en las tarifas y poder garantizar mayor agilidad en el servicio que se brinda a nuestros asegurados es sin duda un cambio significativo en el proceso de reparación de los vehículos. Estamos comprometidos con la eficiencia y la satisfacción de nuestros clientes y esperamos seguir implementando acciones para su beneficio”, comentó Grace Segura, jefa de la Dirección de Automóviles del INS. 

El cálculo de la tarifa promedio ponderada de mano de obra se realiza una vez al año con base en lo que cuestan los arreglos de carrocería en el mercado, sumado a los datos de indicadores económicos compartidos por el Banco Central de Costa Rica. 

 

MÁS RÁPIDO 

 

En la aseguradora informaron también que se aplicará un plan piloto de tres meses con 20 talleres, 10 de ellos adscritos a la Cámara Nacional de Talleres de Enderezado y Pintura (Canatepa), y otros 10 independientes, con el fin de entregar los carros en un menor tiempo.  La idea es aplicar un método de análisis técnico detallado de las piezas por reparar, lo cual pretende evitar la espera de piezas del exterior, tal como sucede en la actualidad.  En los casos en que se apliquen las reparaciones especiales, se reconocerá una tarifa diferenciada en el costo hora de la mano de obra.

Esto obedece a un acuerdo entre el INS y la Cámara el año anterior, que busca reducir los tiempos de trabajos de reparación, así como los trámites burocráticos. 

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA