Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Confirman que doña Inés Sánchez está estable

Familia manda comunicado

Doña Inés Sánchez

Siguen las noticias sobre la salud de doña Inés Sánchez, de 91 años de edad, quien en los últimos días ha estado delicada tras sufrir un aparente derrame.

Hace pocas horas, la familia de la presentadora televisiva confirmó por medio de un comunicado a DIARIO EXTRA que la también productora del espacio “Teleclub” está estable y sigue recibiendo atención médica.

La información fue confirmada por Inés Revuelta, hija de doña Inés Sánchez, quien no dijo nada acerca de dónde está su mamá.

Cabe recordar que este medio dio a conocer cómo Sánchez habría sido trasladada al Hospital San Juan de Dios a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro médico.

“La familia Revuelta Sánchez informa a las amigas y amigos de la prensa, así como a las personas preocupadas por la salud de nuestra madre, la señora Inés Sánchez de Revuelta, que su condición es estable y continúa recibiendo atención médica. Agradecemos todos sus mensajes y oraciones y de nuevo manifestamos que nuestro tiempo y esfuerzo se concentra en acompañarla y rodearla de afecto. Su recuperación es nuestra prioridad y por ello apreciamos su comprensión ante nuestra imposibilidad de brindar entrevistas o responder a sus consultas”, reza el comunicado.

A propósito de doña Inés Aleida Sánchez Guarde de Revuelta, más conocida solo como Inés Sánchez, nació en La Habana, Cuba, el 11 de junio de 1931. Se ha dedicado durante décadas a trabajar como conductora del programa “Teleclub”, que es transmitido de forma ininterrumpida desde 1963, con lo cual batió varios récords, y en el que ella afirma haber buscado expresarse libremente como periodista. “Teleclub” es el programa que ha tenido al aire durante todos estos años, desde su primera emisión el 8 de febrero de 1963. El espacio televisivo es dirigido al público femenino, más exactamente a las amas de casa. Inició en Canal 4, se mudó luego a Canal 7, después se fue a Canal 6, luego al Canal 2 y hasta el 2002 su morada fue Canal 4, para pasar a Canal 13 hasta 2015; actualmente se transmite por Televisora de Costa Rica en Teletica Canal 33.

El 21 de enero de 2002 el programa se vio interrumpido debido a un infarto de miocardio sufrido por la productora, lo que la tuvo entre la vida y la muerte. Volvió al programa el 2 de mayo.

Sánchez posee dos récords Guinness: el del programa educativo más largo de la historia a nivel mundial y el de la conductora de un programa educativo con más años al aire. Según la periodista, su programa vino a cubrir la falta de un espacio para la familia en la televisión costarricense. “Teleclub” lleva más de 13 mil ediciones.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA