Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jornada gratuita de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

En Monge de Zapote y San Rafael de Escazú

El programa “Las Buenas Acciones Verdes de Monge” realizará una jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos, esto con el fin de generar una adecuada gestión de residuos, así como promover la educación al respecto.

 

Dicha actividad se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de marzo en las tiendas Monge de Zapote, junto a la rotonda de las Garantías Sociales, y de Escazú, contiguo a la ruta 27.

 

Cabe destacar que el servicio es gratuito, los interesados podrán llevar los artículos a los puntos de recolección de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

El gerente de marca Monge, Carlos Fernández, dio a conocer que, en los últimos 12 años han gestionado más de 1.761 toneladas de estos residuos, lo que equivale a más de 120 autobuses escolares.

 

Fernández a su vez explicó que buscan crear consciencia sobre la responsabilidad en el manejo de dichos desechos, “en Monge tenemos el compromiso de cuidar el medioambiente y por eso llevamos 8 años consecutivos liderando el manejo de residuos eléctricos y electrónicos, certificado por la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos (ASEGIRE)”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de ASEGIRE, Pablo Hernández, resaltó que, una vez más muestran su liderazgo, uniéndose al RAEE-TON, organizando esta campaña de recolección y reafirmando su compromiso de muchos años con la correcta gestión de nuestros RAEE.

 

A su vez Hernández mencionó que, “La gestión adecuada de los residuos que generamos es responsabilidad de todos. El RAEE-TON es una forma de unir nuestros esfuerzos para contribuir nuestro granito de arena a un proyecto país para salvar nuestro medio ambiente y disminuir los riesgos a la salud humana que la gestión inadecuada de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos tiene como consecuencia”.

 

Según datos de las autoridades de Salud y Ambiente, en Costa Rica se generan en promedio 13 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos por habitante cada año y solo poco más del 8% se trata adecuadamente.

 

Entre los dispositivos y aparatos que estarán recibiendo se pueden mencionar: 

 

· Aparatos electrónicos: Celulares, tablets, laptops, tarjetas electrónicas, servidores, UPS, fuentes de poder, discos duros, computadoras de escritorio, routers, impresoras, memorias USB, teclados, mouse, entre otros.

 

· Electrodomésticos: Microondas, licuadora, olla arrocera, aspiradoras, tostadoras, freidoras, planchas, secadoras, etc.

 

· Equipos de audio y video: Pantallas planas, monitores, cámaras de video y fotográficas, audífonos, DVD, Blu-Ray, proyectores, consolas de videojuegos, parlantes, entre otros.

 

· Línea blanca: Refrigeradoras, hornos, cocinas, secadora de ropa, lavadora, aires acondicionados.

 

· Aparatos eléctricos: Herramientas, regletas, cargadores, cables eléctricos y electrónicos.

 

Sin embargo, cabe destacar que productos como Toner, cartuchos, pilas, baterías, bombillos, fluorescentes, luces led y televisores o monitores de cajón (CRT) no serán parte de la campaña.

 

La jornada también incluirá una ruta de recolección que irá hasta la casa de los interesados, en las zonas cercanas a las tiendas de Zapote y Escazú.

 

Como parte de la jornada también se habilitarán recolectores de tapas plásticas, las cuales por medio de la iniciativa de Monge y DONATAPA, se procesan y se convierten en madera plástica para hacer pasarelas y sillas anfibias, que dan accesibilidad a las playas de Costa Rica.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Marzo, 2023

HORA: 06:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA