Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy cierran paso en la rotonda de Guadalupe

Trabajos del MOPT

Foto. Archivo

Avanzan los trabajos en el sector de Calle Blancos de la ruta 39, conocida como Circunvalación, y con ello también se reactivan las acciones de cierres, desvíos y tránsito controlado.

Hoy habrá regulaciones entre la rotonda del Bicentenario y el final de la vía, donde se trabaja para terminar el Paseo de la Segunda República (nombre oficial de la ruta) por medio de un viaducto.

Allí, por un tramo de 150 metros, se cerrarán los carriles internos en ambas direcciones con el fin de permitir la reubicación del cableado y postes de alumbrado público.

Para ello, las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi) coordinaron con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) en el menor tiempo posible.

Según indican, se espera que los trabajos se extiendan por 5 horas, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde, periodo durante el cual los vehículos podrán transitar únicamente por los carriles externos.

Las autoridades fueron enfáticas en solicitar a los conductores que deban pasar por la zona de trabajos reducir la velocidad y permanecer atentos a la señalización de desvío que se colocará, con el fin de proteger la vida de los funcionarios de la CNFL.

TERMINAR OBRA

Estos trabajos forman parte de la Unidad Funcional V de la nueva carretera Circunvalación Norte, la cual se extiende por 4,1 kilómetros entre Calle Blancos y La Uruca.

Con esto se espera por fin concluir la Circunvalación, la cual inició su construcción hace ya 44 años, en 1979.

A la fecha, la Unidad Funcional es la más retrasada, reporta un avance de apenas un 55% y se espera que esté terminada entre finales de este año e inicios del próximo.

Las otras 4 unidades funcionales están a punto de abrirse, de hecho, Cosevi informó en febrero que iniciaría su apertura a finales de marzo.

PERIODISTA: William Aguilar Téllez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2023

HORA: 08:18 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA