Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

A combatir la velocidad y la fortaleza física

Rivales tienen similitudes

La tricolor arribó anoche a Martinica para el juego de este sábado. (Foto: Fedefutbol)

San Rafael, Alajuela.- Este sábado la Sele se medirá a Martinica y el martes la pelea es contra Panamá, ambos choques por la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Los seleccionados ticos encuentran similitudes en lo que pueden ofrecer ambos rivales. Resumen que la velocidad y la fortaleza física que aplicarán son aspectos a repeler. 

Uno de los de mayor experiencia es Yeltsin Tejeda, quien repasa a su criterio lo que nos toparemos.

“Sabemos que tienen algo en común, que es la velocidad y el físico. Ya empezamos a pensar en los rivales y a pensar en qué sistemas nos pueden hacer. Nos toca. En la Selección siempre es así. 

Nos tocan dos partidos muy seguidos y toca cambiar el chip. Ya toca cambiar el chip cuando uno viene del club y todavía toca cuando son dos rivales. Creo que la clave está en lo que vamos a hacer en cada entrenamiento”, expresó. 

Alaba que tengan buen tiempo para prepararse. “Casi nunca tenemos toda una semana de entrenamiento, antes de uno o dos partidos y debemos aprovecharlo, ayudándonos con los videos y con las charlas.

Tácticamente tenemos que hacerlo bien, pero debemos aprovechar la juventud para correr, para ir hacia adelante, no dar ninguna bola por perdida. Eso no se negocia nunca en la Selección y toca acomodarnos, analizar los rivales y hacer buenos entrenamientos”, comentó.

 

“SERÁN JUEGOS MUY FÍSICOS”

 

El zaguero Juan Pablo Vargas describe con exactitud lo que aplicarán las oncenas enemigas.

“Totalmente, van a ser juegos muy físicos, de mucha lucha, de juego aéreo, de ganar el balón parado, de intentar ganar la mitad de la cancha porque son rivales que en Centroamérica muchos tienen ese estilo de juego parecido. 

Ya lo hemos visto y lo hemos trabajado a lo largo de estos años”, añadió.

Por su parte, para el joven volante Aarón Suarez hay que ponerles atención, pero nunca olvidar lo que quiere aplicar el profesor Luis Fernando Suárez.

“Sabemos que Martinica es un rival muy fuerte y muy rápido, y hay que igualar esas condiciones que ellos ponen para después hacer el fútbol de nosotros”, indicó.

 

 

No viajaron tres

 

Tres de los 26 jugadores convocados no viajaron a Martinica. Ellos son los defensas Daniel Chacón e Ian Lawrence y el delantero José Pablo Córdoba.

La Federación Costarricense de Fútbol informó que Chacón se quedará entrenando en las instalaciones del Proyecto Goal en San Rafael, Alajuela.

Tanto Lawrence como Córdoba pueden regresar a sus equipos e incluso jugar este fin de semana en la fecha 14 del Torneo Clausura 2023.

Alajuelense se mide hoy a las 8 p.m. a Guanacasteca en el estadio Alejandro Morera Soto, donde ambos tienen el aval de actuar.

 

 

NOTA EXTRA

 

La prensa se quejó ante Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, pues siempre que les permiten hacer tomas para televisión o páginas web y fotos para prensa escrita el equipo entrena a 100 metros del lugar asignado para los comunicadores.

El colmo fue ayer, cuando además de esa distancia trabajaron detrás de un toldo y unos andamios. Villalobos se comprometió a que eso no volverá a suceder.

Para el técnico Luis Fernando Suárez no debe ser un problema, en vista de que esas tomas se hacen mientras el equipo está estirando y no en trabajos de estrategia, cuando podría revelar sus armas.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA