Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Habrían llevado a Inés Sánchez al Hospital San Juan de Dios

Sigue delicada

El estado de salud de doña Inés Sánchez es de total interés público. Al parecer, estaría en Cuidados Intensivos del San Juan de Dios

 

 

 

Este jueves corrió como la sangre que doña Inés Sánchez, primera dama de la televisión costarricense, merecedora de un Guinness World Records por su espacio de TV “Teleclub”, de 91 años de edad, habría sido trasladada de un centro médico privado en Escazú hasta las instalaciones del Hospital San Juan de Dios.
DIARIO EXTRA intentó conocer la posición oficial del nosocomio, pero no dieron respuesta al cierre de edición. Igualmente se intentó obtener la posición de Inés Revuelta, hija de la productora de TV, pero sin éxito.
De acuerdo con testigos que prefieren mantenerse en el anonimato, doña Inés estaría ubicada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cabe recordar que Sánchez habría sufrido un derrame, lo que nunca fue descartado por su hija en los dos comunicados oficiales que ha compartido con la prensa, pero ha habido hermetismo respecto a la información por lo que no ha sido posible confirmarlo.

LA LEYENDA DE LA TV NACIONAL

Inés Aleida Sánchez Guarde de Revuelta, más conocida solo como Inés Sánchez, nació en La Habana, Cuba, el 11 de junio de 1931. Es una periodista cubana nacionalizada costarricense.Se ha dedicado durante décadas a trabajar como conductora del programa “Teleclub”, que es transmitido de forma ininterrumpida desde 1963, con lo cual batió varios récords, y en el que ella afirma haber buscado expresarse libremente como periodista. “Teleclub” es el programa que ha tenido al aire durante todos estos años, desde su primera emisión el 8 de febrero de 1963. El espacio televisivo es dirigido al público femenino, más exactamente a las amas de casa. Inició en Canal 4, se mudó luego a Canal 7, después se fue a Canal 6, luego al Canal 2 y hasta el 2002 su morada fue Canal 4, para pasar a Canal 13 hasta 2015; actualmente se transmite por Televisora de Costa Rica en Teletica Canal 33.
El 21 de enero de 2002 el programa se vio interrumpido debido a un infarto de miocardio sufrido por la productora, lo que la tuvo entre la vida y la muerte. Volvió al programa el 2 de mayo.
Sánchez posee dos récords Guinness: el del programa educativo más largo de la historia a nivel mundial y el de la conductora de un programa educativo con más años al aire. Según la periodista, su programa vino a cubrir la falta de un espacio para la familia en la televisión costarricense. “Teleclub” lleva más de 13 mil ediciones.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Foto: tomada de redes sociales

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA