Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cristiano y Kane abren con récords

El camino a la Eurocopa 2024

Cristiano llegó a 120 goles con Portugal, récord a nivel mundial

 

 

 

París. (AFP)- La fase de clasificación para la Eurocopa Alemania 2024 arrancó este jueves y lo hizo con el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Harry Kane como protagonistas, con sendos récords para guiar a sus selecciones al triunfo ante Liechtenstein (4-0) e Italia (2-1), respectivamente.
Cristiano Ronaldo, a sus 38 años, se convirtió en el jugador con más partidos disputados para una selección nacional, con 197. Kane, por su parte, firmó su tanto 54 con la camiseta inglesa, donde queda como máximo goleador histórico en solitario.
Italia, defensora del título europeo, empieza por contra de la peor manera su Operación Renacimiento, después de ser la gran ausente del Mundial 2022. Mateo Retegui, el atacante ítalo-argentino comparado por Mancini con Gabriel Batistuta y que es la gran esperanza de Italia, marcó en su debut con la Azzurra, firmando el único tanto de los locales en el minuto 56. Pero no fue suficiente. Antes de ello, Declan Rice (13) y Harry Kane (44 de penal) habían adelantado a Inglaterra, que sumó gracias a ello los tres primeros puntos.
Portugal tenía un partido asequible en Lisboa ante Liechtenstein y cumplió sin sobresaltos: 4-0. Pese a que era el debut del nuevo seleccionador de los portugueses, el español Roberto Martínez, el nombre propio del día terminó siendo Cristiano Ronaldo con su récord de partidos jugados para una selección nacional, al llegar a 197.
Mejora así los 196 del kuwaití Bader Al Mutawa y añade una plusmarca más a su impresionante colección.
Firmó además dos de los tantos lusos en el José Alvalade (de penal en el 51, de libre directo en el 63), para elevar a 120 su récord de goles para una selección nacional, una cifra que nadie antes consiguió.

 

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA