Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Taekwondo tico a los panamericanos

Tres atletas logran la clasificación

Ellos obtuvieron los boletos en Brasil. (Foto: Prensa Federación Taekwondo)

Costa Rica se echó a la bolsa tres boletos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en taekwondo después de una brillante participación de la selección nacional en el torneo clasificatorio efectuado en Río de Janeiro.

Los boletos que se ganó la delegación patria fueron en la modalidad de Combate en las categorías -49 kg y -57 kg en la rama femenina, mientras que, en masculino fue en la categoría de -80 kg.

Las gracias se las deben a los atletas Alejandro Flores, Nishy Lindo (-57 kg) y Laura Sancho (-49 kg), todos bajo las órdenes de los mexicanos José Luis Ramírez y Mercedes Chávez.

“Muy felices. Costa Rica alcanzó tres puestos importantes para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, fue una eliminatoria muy disputada, pero gracias a Dios, nuestro país estará en las justas. Felicitamos a los seleccionados por su esfuerzo y darle a nuestro país estas plazas”, dijo el presidente de la Federación de Taekwondo de Costa Rica, Wilmar Alvarado.

Para mala fortuna, en la modalidad Freestyle y Parataekwondo la delegación tica no corrió con la misma suerte y se regresará de Brasil con las manos vacías.

En freestyle se pulseó con María Paula Salas y Marcos Barquero, y en parataekwondo con Andrés Molina.

El grupo se mantendrá en suelo brasileño para competir hoy y mañana en el Pan Am Series Brasil 2023, en el cual hay 10 puntos en juego para el ranking clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las justas panamericanas de Santiago comenzarán el 20 de octubre y finalizarán el 5 de noviembre. Pero antes están los Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio, para los cuales Costa Rica tiene 11 campos asegurados.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 24 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA