Jueves 21, Septiembre 2023

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Corea del Norte probó nuevo dron submarino

De ataque nuclear

Corea del Norte probó esta semana un nuevo dron submarino de ataque nuclear en respuesta a los ejercicios militares conjuntos realizados por Estados Unidos y Corea del Sur, informó la agencia estatal de este país el viernes.

Durante las maniobras, que tuvieron lugar de martes a jueves, el ejército norcoreano desplegó y probó este nuevo sistema de armamento, cuyo objetivo es "provocar un tsunami radioactivo a gran escala" con una explosión submarina, según la agencia de noticias KCNA.

"Este dron nuclear de ataque submarino puede desplegarse en cualquier costa y puerto o ser remolcado por un buque de superficie para su funcionamiento", añadió la misma fuente.

El "arma secreta" fue colocada bajo el agua frente a la provincia de Hamgyon del Sur el martes. El jueves se detonó una ojiva de prueba, precisó la agencia. 

Corea del Norte lanzó varios misiles de crucero el miércoles, según el ejército surcoreano, que realiza actualmente maniobras conjuntas de gran alcance con Estados Unidos.

Corea del Norte considera estas maniobras como una amenaza y una posibilidad de una invasión de su territorio. Pyongyang advirtió en varias ocasiones que respondería a los ejercicios de manera "masiva".

Los nuevos lanzamientos se producen cerca de una semana después de que Corea del Norte confirmara haber lanzado un misil Hwasong-17 al mar de Japón. Se trataba de la segunda prueba de su balístico intercontinental (ICBM) en 2023. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Seúl, Corea del Sur | AFP

EMAIL:

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 08:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA