Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para acelerar el crecimiento del cabello

Aunque el cabello crece un centímetro por mes, hay algunos tratamientos 100% naturales que permiten acelerar su regeneración. 

 

Un cabello con mala salud crece menos rápido, por lo tanto, cortar las puntas permitirá que recupere toda su fuerza y vitalidad que crezca más rápido.

 

Por lo que se debe tomar la costumbre de ir regularmente al salón de belleza, cada 2 a 3 meses para cortar unos centímetros.

 

Otra de las recomendaciones es una dieta sana y equilibrada, para promover su regeneración se debe recurrir principalmente a alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas, vitaminas y ácidos grasos esenciales, como carnes rojas, mariscos, legumbres, vegetales verdes, frutas, huevos, nueces o pescado grasoso. 

 

Se debe considerar que al igual que la piel de la cara, el cuero cabelludo también se debe de exfoliar: el exceso de sebo, las células muertas, la caspa, todo esto y más afecta la regeneración del cabello.

 

Por lo que se debe aplica un exfoliante una vez a la semana para eliminar todas las impurezas y purificar el cuero cabelludo con ingredientes naturales.

 

Adicional a esto se pueden realizar masajes al cuero cabelludo para activar la microcirculación que acelerará la regeneración del cabello.

 

Al menos dos veces a la semana, de 5 a 10 minutos, se realiza un pequeño masaje en todo el cráneo con las yemas de los dedos, usando movimientos circulares este puede llevarse a cabo sin un producto o utilizando una mezcla de aceites como el de pino, limón o tomillo.

 

Otro consejo es implementar las mascarillas una vez a la semana para el cabello que le permite estar hidratado y nutrido a profundidad para restaurar su vitalidad y, por lo tanto, crecerá más rápido.

 

El aceite de ricino es conocido por promover el crecimiento del cabello. Rico en vitamina E, ayuda a fortalecer el cabello al hidratarlo y nutrirlo.

 

Para facilitar su aplicación, se mezcla con otro aceite más ligero como el de oliva o de argán, se mezclan y se aplican a todo el cuero cabelludo se masajea suavemente durante unos minutos, se deja reposar durante 30 minutos y se lava con un champú suave.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA