Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios del bicarbonato de sodio para los pies

El bicarbonato de sodio resulta una forma efectiva para curar el pie de atleta, una infección fúngica en la piel que, por lo general, comienza entre los dedos de los pies. Suele ocurrir en personas a las que les transpiran mucho los pies cuando usan zapatos ajustados.

 

Los signos y síntomas de pie de atleta incluyen un sarpullido escamoso y con picazón. La afección es contagiosa y puede transmitirse a través de pisos, toallas o ropas contaminadas.

 

Por otro lado, el bicarbonato también puede servir como un excelente exfoliante casero para suavizar la piel de los pies y combatir las durezas presentes en los talones, así como el malolor y los hongos que pueden desarrollarse en esta parte del cuerpo.

 

Entre algunos remedios caseros para tener los pies limpios y sanos se puede hacer un baño de bicarbonato para esto se necesita 1.5 litros de agua, 6 cucharadas de sal y 5 cucharadas de bicarbonato de sodio.

 

Se hierve el agua en una olla y, cuando esté en punto de ebullición se agrega la sal y el bicarbonato, la mezcla se traslada a un recipiente hondo donde se puedan meter los pies y dejar que entibie por algunos minutos.

 

Se sumergen los pies en el baño desintoxicante durante 30 minutos luego se retiran y secan suavemente con una toalla.

 

Contra el mal olor se pueden colocar dos cucharadas pequeñas de bicarbonato en el interior de los zapatos, dejando que repose allí durante toda la noche.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 02:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA