Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pleito por territorio narco acaba con pareja

Verdugos llegan en moto, Cariari, Limón

  • Los cuerpos de los occisos quedaron sobre la vía pública

  • La policía administrativa custodió la escena y trata de dar con los verdugos

  • Cristian Armando Trejos Cubillo y María de los Ángeles Jiménez Araya

Mientras las autoridades políticas del país se reúnen buscando una solución para detener el flagelo de la criminalidad creciente en territorio nacional, los costarricenses vemos los ríos de sangre día con día fluir por nuestras barriadas. 

Una vez más, la entrada a la Urbanización Las Palmas en Cariari centro, Limón, la cálida noche se vio interrumpida con el homicidio de una pareja que viajaba en motocicleta.

Los efectivos judiciales identificaron a los occisos como Cristian Trejos Cubillo, de 30 años, y María de Los Ángeles Jiménez Araya, de 29.

Varios vecinos explicaron que antes de que ocurriera la lluvia de plomo observaron a dos hombres en una moto estacionados en una propiedad desde horas de la tarde.

De hecho, una radiopatrulla pasó, pero a los uniformados no les dio la malicia para indagar a los sospechosos.

En un momento hasta el dueño de la propiedad llegó a decirles que se fueran de ahí, pues no los conocía y no tenían nada que hacer en el lugar. 

Los bichos se retiraron, pero en horas de la noche otra vez arribaron al sitio.

Cuando la pareja iba llegando fue cuando los caribeños escucharon una moto a alta velocidad y seguidamente múltiples detonaciones por arma de fuego, segundos después el vehículo se retiró a alta velocidad. 

Al salir a la calle vieron a un hombre y una mujer en la vía pública con múltiples heridas de bala, por lo que de inmediato llamaron al 9-1-1. Al sitio acudieron la Fuerza Pública y la Cruz Roja. Los socorristas hicieron el abordaje de los heridos: el hombre tenía balazos en el tórax y el abdomen, ya no presentaba signos de vida. En tanto la mujer tenía heridas por arma de fuego en el abdomen, tórax y brazos. También estaba muerta. 

 

AJUSTE DE CUENTAS

 

Aunque las autoridades judiciales apenas arrancaron la investigación que permita esclarecer la tragedia, lo cierto es que desde la oficina de prensa explicaron que todo se debe a una aparente disputa por territorios para la venta de drogas. Lo que no se tiene claro es la participación o por qué estaba involucrada la pareja.

“Ambos fueron interceptados por dos personas que viajaban en motocicleta, quienes les dispararon en múltiples ocasiones, producto de lo cual ambos fallecieron en el sitio (…) Las investigaciones en torno al caso están en proceso, no se descarta que se trate de un problema de ajuste de cuentas por pleitos de territorios, sin embargo, será la investigación la que determine con exactitud lo sucedido”, explicaron. Trejos Cubillo y Jiménez Araya eran solteros, vivían en Guápiles, tenían un retoño cada uno. Él trabajaba para una agrocomercializadora y ella lo hacía para un restaurante.

Por ahora no se tiene idea del rumbo de los gatilleros y los cuerpos fueron levantados por los agentes para llevarlos a medicatura forense.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens y Dennis Sánchez, corresponsales

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA