Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muere actriz Rebecca Jones a los 65 años

Ticos la recuerdan

  • Rebecca Anne Jones Fuentes Berain falleció por causas naturales

 

 

 

La televisión y el cine mexicano lloran la muerte de la destacada actriz Rebecca Anne Jones Fuentes Berain.
Ella falleció al parecer por causas naturales ya que luchaba contra un cáncer de ovario.
DIARIO EXTRA buscó algunas reacciones de costarricenses conocedores del cine y la televisión aztecas que están muy tristes por la partida (ver recuadro).

GRAN CARRERA

Fue una actriz y productora de televisión mexicana. Entre sus trabajos más destacados se encuentra su participación en las telenovelas “El ángel caído” (1985-86), “Cuna de lobos” (1986-87), “La sonrisa del diablo” (1992), “Imperio de cristal” (1994-95), “Para volver a amar” (2010-11) y “Las Malcriadas (2017-18).
Su último trabajo lo realizó participando en la producción “Cabo” (2022-23), proyecto que no pudo concluir debido a que debió retirarse de la actuación por problemas de salud.
Su carrera como actriz comenzó en la TV mexicana, donde participó en diversas telenovelas y series como "La Casa de las Flores".
Su padre era gringo y su madre azteca. Vivió su infancia en México y su adolescencia en Estados Unidos. En California, se graduó en el Laguna Beach High School y posteriormente en el Orange Coast College, donde estudió la carrera de arte dramático. Desde muy joven regresa a su país de origen, México, donde logra construir una carrera sólida que consta de más de 30 años de éxitos como protagonista de telenovelas, teatro y cine.
Acreedora a varios galardones, también trabajó en idioma inglés, en producciones para la cadena de televisión NBC, así como para la compañía Disney. Destacó su trabajo como productora de cine, teatro y televisión.
Estuvo casada 25 años con el actor Alejandro Camacho, con el que trabajó compartiendo créditos en muchas telenovelas y con quien tuvo un hijo, Maximiliano Camacho Jones.
Rebecca Jones actuó en películas como "El misterio de Trinidad", "Vacaciones separadas" y "Suite deseo". También en obras de teatro y ha sido reconocida por su trabajo en la televisión, siendo galardonada con varios premios por su participación en series como "Capadocia" y "¿Quién mató a Sara?". Destacó como villana.

MARIBEL GUARDIA: “NOS DEJAS CON EL CORAZÓN PARTIDO”

Entre las reacciones sobresale la de nuestra compatriota Maribel Guardia, actriz y cantante radicada en tierras aztecas.
“Vuela alto preciosa, nos dejas tu Luz, un legado increíble en tus extraordinarias actuaciones, el ejemplo de la increíble madre y mujer que fuiste, una dama en toda la extensión de la palabra. Te recordaremos por siempre. Nos dejas el corazón partido, te vamos a extrañar muñeca”, expresó en Instagram.

TRISTEZA

• Mauricio Amuy
Actor y modelo

“Rebecca Jones fue una excepcional actriz que perdió la batalla contra el cáncer a sus 65 años. Cómo no recordarla en “Cuna de lobos” o “Imperio de cristal”. Una mujer muy valiente que a sus 16 años tuvo que dejar México por un atentado a su familia, le dejaron una bomba en su buzón. Trabajó de mesera, pero a pesar de las adversidades consiguió el éxito. Un ser humano ejemplo a seguir, tuve la oportunidad de conocerla”.

•  Jaime “Gato” Castro
Actor

“Rebecca Jones, una gran actriz mexicana de teatro, cine y TV, principalmente en telenovelas, muy duro su partida para el gremio actoral”.

• Rosibel Carvajal
Actriz

“Una de las actrices icónicas del espectáculo y la televisión mexicana. La recuerdo en ‘Cuna de lobos’. ¡Que de Dios goce!”.

• Norval Calvo
“Pelando el Ojo”

“Una gran actriz, pérdida para el cine y novelas latinoamericanas. Me encantó su participación en la serie “La Doña” con Aracely Arámbula. Que descanse en paz”.

• Adolfo “Opo” Marín
Humorista

“No soy amante de las telenovelas, pero la llegué a ver en especial en programas de farándula. Es lamentable su muerte, el cáncer no perdona. Era relativamente joven, 65 años”.

 

 

 

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Tomadas de redes sociales

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA