Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tres invictos sobreviven en el Clausura 2023

El Monstruo, Cartaginés y Sporting no han perdido como locales

  • El Monstruo es el equipo con mejor efectividad al jugar como local. (Foto: Isaac Villalta)

Todos los equipos del máximo circuito ya perdieron en al menos una ocasión en el Clausura 2023, pero todavía quedan tres invictos por caer cuando aún restan 9 jornadas de la fase regular.

Se trata de los que tienen el Monstruo, Cartaginés y Sporting jugando ante su gente. Estas son las únicas escuadras del campeonato nacional que siguen invencibles en sus casas después de 13 fechas.

 

LOS INVICTOS

 

Los hombres a cargo de Jeaustin Campos han recibido 6 mejengas en La Cueva. En 5 de ellas se echaron los 3 puntos a la bolsa y en otra ocasión empataron, lo que les deja un rendimiento del 88% tras conseguir 16 de las 18 unidades en disputa.

Para Cartaginés sus números son una copia al carbón. El conjunto blanquiazul también hizo 16 puntos de los 18 en disputa jugando en el Fello Meza.

En el caso de Sporting los josefinos cuentan con un cotejo más como locales. Los albinegros fueron sede de 7 partidos, de los cuales ganaron 5 y empataron 2 para dejarse 17 de las 21 unidades en juego y mostrar una efectividad del 81%.

A pesar de estos números, morados, brumosos y albinegros no son quienes más puntos han sacado como locales en lo que va del torneo. Este puesto lo ocupa la Liga, que, aunque ya perdió en la Catedral contra Santos, registra 6 triunfos para un total de 18 puntos ganados en casa, sin embargo, su rendimiento (85,7%) es menor que el del Monstruo.

Por el contrario, en patio ajeno no hay equipo que se mantenga invicto. Todos perdieron por lo menos en una oportunidad.

El mejor en este apartado es el Saprissa, que contabiliza 14 puntos gracias a sus 4 triunfos, 2 empates y 1 derrota en el Clausura 2023.

Un escalón más abajo está el Team como el segundo mejor visitante. Los florenses, que tienen un duelo menos, llevan 3 ganes, 1 empate y 2 golpes contra la lona.

En la tercera casilla se encuentra la Liga con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota.

Por su parte, solo un cuadro sigue sin sumar de tres cuando sale de casa. Se trata de Grecia, que después de 6 intentos lo más cercano a un triunfo que cosechó fue un empate en la jornada 3 en San Isidro de El General.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA