Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Arde el Círculo por denuncia de fraude

Tras elección de nueva Junta Directiva

  • William Mora, presidente saliente, denuncia supuesto fraude

  • Gregory Kearney, presidente electo del Círculo de Periodistas Deportivos

El Circulo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica tiene nueva dirigencia. El pasado viernes fue electo de presidente el abogado y periodista Gregory Kearney Lawson, quien llega a sustituir a William Mora. 

Esta es la segunda elección, pues hace cerca de un mes se dio la primera votación, pero fue impugnada por el grupo de Kearney por errores en la convocatoria. 

Sin embargo, el presidente saliente, William Mora, denuncia por medio de DIARIO EXTRA que hubo fraude en dicha votación.

 

“ES UN FRAUDE COMPLETO”

 

“Violaron los reglamentos del Círculo de Periodistas e inscribieron y metieron gente que no estaba afiliada y no había pagado. Esto es un fraude completo. Para presidente estaban Harold Leandro y Gregory Kearney. Esta vez hubo una abrumadora participación. Ellos se valieron de situaciones muy fregadas que van contra los reglamentos. Es claro, si usted no está al día no puede ejercer el voto. Y trajeron gente de Limón y de Puntarenas y gente que ni conocemos. Hubo fraude, hubo fraude. Ya presentamos una nueva apelación y esto va para largo. Llegó gente que hace diez años se había retirado y hasta un colombiano metieron ahí”, indica Mora. 

Pero Mora también cuestiona a Gregory Kearney, el nuevo jerarca. “Le ha hecho un gran daño al Circulo de Locutores y Periodistas Deportivos en su imagen. El comportamiento de él no es el mejor. Tuvo problemas en Nicaragua y también en Perú y eso se lo asomamos ahí”. 

Mora repasa que, tras 9 años, era el momento de decir adiós a su cargo, pues era algo muy desgastante. 

“Yo ya no quería continuar, son 4 períodos y medio. A solicitud de Harold Leandro, me pidió que lo apoyara, que quería ser presidente. Quedé en acompañarlo en la vicepresidencia. Es muy desgastante empujar el barco solo, como en las premiaciones que se hicieron. Yo me hice cargo de esas premiaciones financiándolas y sacando dinero hasta de mi bolsillo para algunas cosas. No es fácil premiar a 50 o más atletas como lo hacíamos nosotros o los premios Abelardo Raidi (entregado a Gaetano Pandolfo, Miguel Cortés, Leonel Jiménez y Everardo Herrera). Lo que hemos logrado a nivel internacional son muchas cosas. Tenía que empujar el barco solo, salvo excepciones con Harold Leandro, que me ayudó en los últimos tiempos, pero los demás estaban para la foto final”.

Sobre la Revista del Círculo revela que “ya va por 24 ediciones. Esa gente ha creado problemas y el tal William Hernández cada vez me ventea en la cara que esa revista no es del Círculo, que es de William Mora. Yo la hago con el nombre del Círculo, pero le doy contenido económico al Círculo, le doy una cantidad de dinero por usar el nombre. Viene la revista 25 pero ahí cierro mi participación porque no aguanto tanta cosa. Lo que están haciendo ellos conmigo es maldad”.

 

NUEVO JERARCA SE SACUDE LOS CUESTIONAMIENTOS

 

Buscamos al también notario Gregory Kearney para conocer su versión y agrega que quienes participaron en la elección estaban en su derecho y con todas las de ley. 

“No entiendo por qué dice semejante cosa. No tiene sentido. Él estuvo ahí presente con su grupo y fiscalizaron la elección y no hubo ninguna objeción, nada que estuviera disconforme alguien”.

En todo momento defiende que quienes votaron sí podían hacerlo pues estaban a derecho con sus pagos. 

“Fue una de las asambleas con mayor participación que hubo en los últimos años, al saber que había otro grupo que quería tomar las riendas del Círculo y hacer muchas cosas que no hizo el anterior grupo. Hasta de Limón vino un periodista a votar por nuestro grupo. No se esperaban (tanta participación) por tener tantos años de controlar la asamblea. Al ver el resultado se sintieron bastante mal”. 

Menciona que no es sano que una persona esté tanto tiempo en un cargo y que pese a que Mora dice que su presidencia fue de 9 años son cerca de 14 años. Es del criterio de que si ya su rival no hizo lo que debía no lo podrá hacer en otro período. 

“Lo que se ha hecho en estos últimos 10 o 14 años es que el que iba a los congresos con todo pago, es el presidente y eso muchos lo criticamos. Debería ir una delegación de 3 a 5”. 

Sobre su mal comportamiento dice que se trata de trapos sucios. “Lastimosamente querían sacar algunos trapos sucios y, como no encontraron, lo que hicieron fue que el fiscal, influenciado por el grupito de William y cuatro o cinco, mencionó dos cosas a mí y a otro miembro de la directiva. Lo que mencionó es que en uno de los congresos en Nicaragua había una mejenga y que habíamos llegado tarde a una buseta. Hubo una pequeña discusión pero no pasó a más, hace como 7 u 8 años”, agrega.

De lo de Perú dice “eso si me tiene bateado porque no hubo ningún incidente ni problema. Fue hace como cinco años en Cusco. Fue por tirar algo sucio para ganar la elección y más bien les rebotó pues la gente vio la mala fe que hubo en eso. Lastimosamente son cosas que dan pena ajena”.     

La revista la califica como “la revista de Aserrí que publica el presidente saliente”. Indica que el compromiso era que él vendía publicidad y usaba el nombre del Círculo y que la mitad de la ganancia la iba a dar al Círculo. Pero asegura que eso no se dio. 

“No se cumplió. Dio unos dineros aquí y allá, una fracción de lo acordado en tres o cuatro ediciones, pero en unas ocasiones, la mayoría, no le entró dinero en efectivo al Círculo”. 

El tema ahora queda en manos del fiscal para ver si procede apelar estar segunda votación.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA