Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¿Para qué sirve la Liga de Naciones?

Conozca por qué hay que ganarle a Martinica y Panamá

  • La Sele viaja hoy a las 2:00 p.m. en vuelo chárter a Martinica. (Foto: Carlos Borbón)

Pasó el Mundial y la Selección Nacional vuelve al ruedo para jugar la Liga de Naciones de Concacaf, ese torneo ideado por la FIFA en el 2019 y que todavía muchos no entienden para qué sirve o qué beneficios le puede traer a la Tricolor. 

El equipo de todos enfrenta el sábado de visita a Martinica (5 p.m. hora tica) y recibe el martes a Panamá en el Estadio Nacional (8 p.m.) con la obligación de ganar ambos encuentros para asegurar el liderato de su grupo. ¿Qué gana con eso? Sumando los seis puntos se garantiza terminar como líder para así clasificar al Final Four que se jugará en el estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, entre el 15 y el 18 de junio de 2023. Hoy, los otros tres clasificados serían Jamaica, Honduras y El Salvador, a la espera de lo que suceda en las últimas dos jornadas donde México y Estados Unidos se perfilan como favoritos para desplazar a Jamaica y El Salvador, respectivamente. 

La Liga de Naciones Concacaf sirve también como clasificatoria para la Copa Oro. Al concluir la fase de grupos, los ganadores y segundos lugares de la Liga A (ocho equipos) y los ganadores de la Liga B (cuatro equipos) asegurarán un puesto en la fase de grupos de la Copa Oro 2023.

Costa Rica no tiene asegurado todavía el segundo puesto, pero podría amarrarlo con un empate ante Martinica (ver recuadro).

La 17.ª edición de la Copa Oro está programada para realizarse entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2023, y contará con 16 naciones. El Salvador, Jamaica y Panamá ya han asegurado un lugar. El sorteo de los grupos se llevará a cabo el 14 de abril. La final se jugará en el SoFi Stadium de Los Ángeles. 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 23 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA