Jueves 20, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Candidatura catarí hace una segunda oferta para comprar el Manchester United

Mánchester, Reino Unido, AFP.- El Qatar Islamic Banck (QIB) presidido por el jeque Jassim Bin Hamad Al Thani, uno de los potenciales candidatos a comprar el Manchester United, realizó una segunda oferta por el club inglés, confirmó este miércoles a la AFP una fuente cercana a la operación.

 

Los candidatos tenían hasta las 3 de la tarde de este martes para mejorar las ofertas realizadas en febrero.

 

La fuente, que no dio más detalles de la oferta catarí, sí aseguró a la AFP que el jeque Jassim estaba "confiado" de haber realizado "la mejor oferta".

 

Según la prensa británica, el otro gran pretendiente a hacerse con el United, el multimillonario británico Jim Ratcliffe, propietario del grupo petroquímico Ineos y de varios clubes de fútbol, como el Niza francés, también ha presentado una oferta mejorada.

 

Estos dos candidatos habían valorado el club en la primera subasta en unos 5.500 millones de dólares, una cantidad alejada de las pretensiones de los actuales propietarios, la familia Glazer, que esperaban obtener 7.300 millones de dólares, un récord por un club deportivo.

 

Según varios medios, las dos ofertas superarían los 6.200 millones de dólares, lo que ya constituiría una cifra récord.

 

El futuro de este proceso es incierto. "Las próximas etapas dependerán del vendedor. No esperamos una respuesta inmediata", indicó la fuente cercana a la operación.

 

También es posible que hayan trascendido otras ofertas realizadas al banco de inversiones estadounidense Raine, encargado de pilotar la venta.

 

Varios fondos de inversión también se habían mostrado interesados en comprar paquetes accionariales del club, sin necesidad de tener la mayoría o el control de la entidad.

 

Tampoco es descartable que los Glazer, sobre todo Joel y Avram, copresidentes de los 'Red Devils', se mantengan al frente de la entidad pese a su impopularidad entre los hinchas y que obtengan fondos para invertir, sobre todo en infraestructuras.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 06:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA