Domingo 26, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Futbolista mexicana migra a Liga de EEUU tras meses de acoso

México, México, AFP.- La futbolista profesional Scarlett Camberos, del club América, decidió marcharse a la Liga de Estados Unidos tras meses de ser acosada por un hombre y denunciar la pasividad de las autoridades, anunció el equipo mexicano.

El América señaló que está en proceso de alcanzar un acuerdo para transferir a la jugadora mexicana, de 22 años, al Angel City FC de Los Ángeles.

"Lamentamos mucho la difícil decisión que tomaron Scarlett Camberos, su familia y su representante. La vamos a extrañar y deseamos cumpla todos sus sueños como jugadora profesional", indicó la institución el martes en un comunicado.

Según la prensa mexicana, la futbolista fue acosada en sus redes sociales desde 2022 e incluso de forma presencial por un individuo al que el América identificó como José Andrés 'N'.

El club aseguró que "realizó todas las acciones legales que tuvo a su alcance para evitar (el hostigamiento) y buscar que se sancionara" a esta persona.

"Sin embargo, ante la falta de regulación y a pesar de meses de acoso y de violencia digital, su agresor (...) solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas", añadió. 

El equipo explicó que tanto la jugadora como su familia sienten que la respuesta de las autoridades no ofrece "garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia". 

En febrero pasado, la agencia que representa a Camberos anunció que las cuentas de redes sociales de la jugadora habían sido jaqueadas. Ya en julio de 2022, la también futbolista Selene Valera, del Atlas, denunció que había sido acosada por la misma persona.

"Yo le metí demanda, pero no fue de mucha ayuda. Como quiera, ya tiene antecedentes. Preocupante que acose a Scarlett y se lo tope en la calle", señaló en Twitter cuando se conoció el caso de su colega.

Camberos firmó con el América en diciembre de 2021 y fue convocada a la selección de México en agosto pasado.

México registra altos índices de violencia contra las mujeres, con un promedio de diez asesinatos diarios, según Naciones Unidas. En 2021, 70,1% de las mexicanas experimentaron al menos un incidente de violencia, de acuerdo con el instituto de estadísticas INEGI. 

La violencia psicológica es la que presenta mayor incidencia, seguida de la sexual, física, económica y patrimonial, reveló el INEGI.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 05:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA