Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

México, Canadá y EEUU van por liderato en Liga de Naciones de Concacaf

Será el debut del argentino Diego Cocca con la selección de México

México, México, AFP.- Las selecciones de México, Canadá y Estados Unidos buscarán hacerse del liderato de sus respectivos grupos de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, este jueves cuando se dispute la quinta jornada.

 

El Grupo A es liderado Jamaica con cinco puntos, le siguen México con cuatro y Surinam con uno.

 

El argentino Diego Cocca debutará como seleccionador de México ante Surinam en Paramaribo, en el inicio de un proceso con varios jóvenes convocados tras la salida de su compatriota Gerardo Martino, quien no pasó de la fase de Grupos en Catar-2022.

 

Para Cocca, este partido representa la oportunidad de comenzar un recambio general en el equipo mexicano. "Hay varios jóvenes que llamamos que no estuvieron en el proceso del Mundial y los tenemos que ver. Quiero ver su personalidad. En sus clubes es una cosa, pero esta es la selección y yo quiero que se suban a un nivel más alto”, dijo Cocca.

 

Surinam, dirigido por Aaron Winter, intentará lograr su primer triunfo ante México. En dos partidos previos el Tri ganó 8-1 en 1977 y 3-0 en 2022.

 

- Caras nuevas en la 'Sele' -

 

Pase lo que pase en el Grupo B con el partido entre Martinica y Costa Rica, Panamá, que descansa, seguirá como líder con siete puntos. Los ticos tienen tres unidades por una del equipo caribeño.

 

Martinica recibirá el sábado a Costa Rica en el estadio Pierre Aliker, en Fort de France a partir de las 5 de la tarde hora costarricense.  

 

Luis Fernando Suárez, director técnico de Costa Rica, citó para estos partidos a algunos jugadores que no han debutado con la 'Sele' como el extremo Fabrizio Ramírez, el extremo Jossimar Alcocer y el centro delantero José Pablo Córdoba.

 

Canadá y sus figuras

 

 

También el sábado habrá actividad del Grupo C que lidera Honduras con seis puntos y descansará en esta jornada.

 

Empatados con tres puntos se enfrentarán Curazao y Canadá en el estadio Ergilio Hato de la ciudad de Willemstad desde las 21 horas locales.

 

El británico John Herdman, entrenador de Canadá, convocó a sus legionarios europeos Stephen Eustaquio (Porto), Ismael Kone (Watford), Tajon Buchanan (Brujas), Jonathan David (Lille), Cyle Larin (Valladolid) y Alphonso Davies (Bayern Múnich) para visitar al equipo curazaleño que es dirigido por el neerlandés Remko Bicentini.

 

El potencial de EEUU

 

El Grupo D es comandado por El Salvador, que descansa en esta jornada, con cinco puntos. Estados Unidos es segundo con cuatro unidades y Granada tiene un punto.

 

El viernes, la escuadra norteamericana jugará de visita ante el equipo caribeño en el estadio Kirani James Athletics, a partir de las 20 horas locales.

 

En la convocatoria de Anthony Hudson, director técnico de Estados Unidos, destacan los delanteros Christian Pulisic, del Chelsea, Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund, y Alejandro Zendejas, del América de México, quien días atrás decidió jugar para la selección estadounidense.

 

Jornada completa. Grupo A: Surinam-México (descansa Jamaica). Grupo B: Martinica-Costa Rica (descansa Panamá). Grupo C: Curazao-Canadá (descansa Honduras). Grupo D: Granada-Estados Unidos (descansa El Salvador).

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA