Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Trucos para elegir la mejor sandía

Aporta alrededor de 90% agua, también es generosaen vitaminas A, C y B6, en hidratos de carbono y en minerales como potasio y magnesio.

 

Sin embargo, el componente más valioso que contiene, según los expertos en nutrición, es el licopeno. Este carotenoide tiene un gran poder antioxidante y aporta numerosos beneficios a la salud, entre los que destacan la reducción de los niveles de colesterol y de hipertensión, la prevención de enfermedades de corazón e incluso la prevención de algunos tipos de cáncer, como los relacionados con el papiloma.

 

Para seleccionar la sandía se pueden tomar en cuenta algunas características generales:
-Si la sandía tiene puntos blancos y negros, o tiene mucho agrietamiento, podría estar afectada por lo que se conoce como podredumbre del vientre, una condición que acelera el proceso de maduración, un estado que afectará obviamente el sabor e incluso puede hacer que se enferme.

-Cuando carece de peso, indica que no hay suficiente agua dentro de la cáscara, lo que a su vez evidencia que con mucha seguridad se trate de una fruta deshidratada.

-Cuando se le da un golpecito con los dedos a una sandía, se debería escuchar un sonido hueco, señal segura de que la fruta es jugosa y está llena de agua. Por otro lado, si oye un ruido sordo, es un fracaso.

-Al comprarla, es una buena idea echar un vistazo de cerca al tallo. Mientras que un tallo de aspecto reseco puede parecer una advertencia, en realidad se trata de algo bueno, ya que significa que la fruta está lista para comer. Si tiene un tallo verde rico, definitivamente necesita más tiempo para madurar.

- Mientras que las sandías con cuerpos largos no son necesariamente malas para comer, las más redondas generalmente resultan mucho más dulces.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA