Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Asesor de EEUU conversa con presidenta de Honduras

Sobre migración e inversiones

El asesor presidencial de Estados Unidos para las Américas, Christopher Dodd, se reunió con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, para hablar sobre migración, inversiones y otros temas, anunció el canciller, Eduardo Enrique Reina.

Fue una reunión "muy cordial", en la cual la presidenta y Dodd hablaron de "temas de la agenda bilateral" como "migración y las oportunidades [a través] la inversión", afirmó Reina en una declaración a periodistas en la casa de gobierno.

Washington había anunciado que Dood viajaría a Panamá y Honduras del 17 al 21 de marzo, aprovechando su visita a la capital panameña con motivo de la 63ª Reunión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que finalizó el domingo.

"En Honduras, se reunirá con funcionarios hondureños y representantes del sector privado" por el "compromiso de los Estados Unidos de fomentar el crecimiento económico inclusivo, la democracia, los derechos humanos y el estado de derecho en el Hemisferio Occidental", argumentó.

Reina destacó que Honduras recibe una asistencia por casi 800 millones de dólares y "hay una iniciativa [de Estados Unidos] para las Américas [...] particularmente para el tema inversión y comercio".

"Esperamos aquí que las ofertas que hace el gobierno de los Estados Unidos se traduzcan lo más pronto en inversiones para Honduras y generar mayor desarrollo económico y empleo", abogó. 

Anunció que "dentro de poco" habrá una reunión virtual del presidente estadounidense, Joe Biden, con varios gobernantes de la región, a la que Castro ha sido invitada, para conversar sobre "temas ligados a la democracia".

Reina destacó que desde que llegó a Honduras la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, para la toma de posesión de Castro en enero del 2022, se ha "seguido un diálogo estratégico, que ha ido ampliándose".

Estados Unidos ha manifestado su apoyo al gobierno de Castro para tratar de disuadir la migración de hondureños hacia Estados Unidos.

Organismos humanitarios que trabajan con migrantes estiman que unos mil hondureños salen diariamente del país centroamericano en busca del "sueño americano".

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Tegucigalpa, Honduras | AFP

EMAIL:

Miércoles 22 Marzo, 2023

HORA: 06:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA