Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Chaves resalta amor por los océanos

En su visita a ciudades europeas

El discurso que ofreció se llevó los aplausos del público

El presidente Rodrigo Chaves continúa presentándose en diferentes instituciones como parte de su gira por el continente europeo, donde visitó el estado independiente de Mónaco, en el cual participó en la Blue Climate Initiative (BIC).

Su discurso fue conciso al resaltar el esfuerzo de Costa Rica por conservar al océano libre de la contaminación, además de preservar la vida de las especies marinas.

Chaves explicó que “para mi país, el océano es algo que va más allá de ser un recurso indispensable. Desde el inicio de nuestra historia se convirtió en una parte clave de lo que somos, de nuestra cultura y de nuestra forma de ver el mundo.

Por eso la protección de nuestro océano es para mi país un principio fundamental para el futuro que estamos construyendo, donde iniciativas tan admirables como el compromiso de Mónaco con la Agenda Azul resultarán un espacio invaluable para alentar a la comunidad internacional a que vuelva sus ojos hacia el océano”. 

Para el mandatario el que diferentes países y organizaciones se unan a iniciativas como esta solo significa que desean cuidar los ecosistemas.

Posterior a la actividad, el presidente Chaves mantuvo una reunión privada con Alberto II, príncipe de Mónaco, así como un encuentro con el presidente de la región Provenza-Alpes-Costa Azul.

La presencia de Chaves en BIC va de la mano con que Costa Rica y Francia organizarán en conjunto la Conferencia Mundial de los Océanos.

BIC es un programa de varios años que involucra a innovadores, líderes comunitarios, científicos, inversionistas y expertos globales a través de acciones basadas en evidencia.

Su finalidad es buscar soluciones rápidas a los cambios climáticos que enfrenta el planeta y perjudican gravemente a la naturaleza.

Además el mandatario no pierde tiempo en suelo europeo, por lo que se trasladó a Ámsterdam una vez terminada su visita a Mónaco.

En Países Bajos visitará varios lugares y entre las actividades en las que participará está la visita a los puertos. 

Viajará específicamente a los ubicados en Róterdam, donde revisará los protocolos de seguridad y el uso de escáneres.

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Fotos: Presidencia

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA