Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dan permiso a Carlos Cerdas de salir del país

Empresario es sospechoso en caso Cochinilla

Cerdas estuvo presente en la audiencia realizada en Goicoechea

 

 

 

El empresario Carlos Cerdas, dueño de la empresa MECO, recibió el visto bueno del Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública para salir del país.
Así se determinó este lunes, durante la audiencia de prórroga de medidas cautelares, en el Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José, la cual fue confirmada en el Poder Judicial.
Al parecer el imputado viajaría a El Salvador hoy martes y regresaría esta semana, aunque por el momento se desconoce el motivo por el que iría a esa nación.
Cerdas tenía impedimento de salida por ser sospechoso en el caso Cochinilla.
“El juez le deposita la confianza a esa persona de que por el respaldo que tiene económico y que le dio al Estado, ya sea con dinero o con propiedades, se garantiza que no va a evadir la acción de la justicia.
Es decir, es un permiso o un voto de confianza que la administración de justicia le está dando a la persona involucrada para que realice alguna gestión fuera del país, como ir a una cita médica o a visitar a un familiar enfermo”, explicó el abogado penalista Rodrigo Rosales. El empresario también mantenía vigentes otras medidas cautelares como no contar con su pasaporte o solicitar uno nuevo, no acercarse ni relacionarse con testigos y no tener bajo su administración hangares en algún aeropuerto.
Cerdas entregó al Estado $10 millones como garantía de que seguirá en el proceso que se lleva en su contra.
En el expediente 19-000025-1218-PE, bajo el cual se investiga al empresario, se indica que al parecer realizó pagos con dinero en efectivo, licores y carros para sobornar a algunas constructoras que competían en proyectos de licitaciones con instituciones públicas.

 

 

 

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA