Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Otorgan benemeritazgo a Museo de los Niños

Por aportes en cultura y educación en C.R

 

 

 

De forma unánime, la Asamblea Legislativa aprobó un proyecto que declara al Museo de los Niños como Institución Benemérita.
El reconocimiento se da por “los aportes que ha brindado a la educación, cultura y sano esparcimiento de la infancia del país”.
El proyecto fue presentado por la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) Vanessa Castro.
“El Museo de los Niños significa mucho para Costa Rica. Es el paso de la oscuridad a la luz. Es una institución con alto aporte social y cultural para el país y merece todos los méritos para este benemeritazgo”, dijo la rojiazul.
Por su parte, Gloria Bejarano, ex primera dama de la República y presidenta honoraria del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) se mostró agradecida por la votación de los diputados.
“Me siento muy honrada que se haya hecho este reconocimiento al Museo de los Niños. Es un espacio de crecimiento personal, valores, conocimientos, recuerdos, convivencia y de educación. El Museo no es solo de los Niños, sino de todos los costarricenses. Es el lugar para aprender jugando. El siguiente paso es acercar el Museo a las comunidades, brincar muros y llevarlo por todo el país”, detalló.

HISTORIA

En las instalaciones del actual Museo de los Niños se encontraba situada la Penitenciaría Central.
Dicho centro fue construido entre 1905 y 1910. Por 69 años, sirvió como penal hasta que fue clausurado en 1979 tras el motín con el que los internos protestaron por las condiciones infrahumanas en las que vivían.
Las instalaciones permanecieron en total abandono por doce años durante los cuales el clima y la depredación convirtió en ruinas el magnífico edificio, declarado parcialmente patrimonial.
El 27 de abril de 1994, bajo el liderazgo de Bejarano, se inauguró el complejo cultural sede del Museo de los Niños.
Actualmente, el CCCC está conformado por el Museo de los Niños, la Galería Nacional, el Teatro Auditorio Nacional, el Museo Penitenciario, el Anfiteatro Natural, Crea+ y El Torreón Centro de Eventos.
El Museo de los Niños de Costa Rica se convirtió en el primer museo de su tipo en Centroamérica y el cuarto en Latinoamérica.
Actualmente cuenta con 46 espacios de diversión, aprendizaje y sano entretenimiento.

 

 

 

PERIODISTA: Aarón Chinchilla Carvajal

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA