Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Allanan a jefe de policía

Por caso contra Castillo, Perú

Allanaron al comandante nombrado por el expresidente Pedro Castillo

 

 

 

Lima. (AFP)- La fiscalía peruana allanó la casa y el despacho del comandante de la policía Raúl Alfaro, en el marco de la investigación por una presunta red criminal que operó bajo el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Una fuente del organismo confirmó a la AFP "la diligencia de allanamiento", pero se abstuvo de revelar más detalles porque no estaba autorizada para hablar con la prensa.
Uniformados, acompañados por el fiscal Luis Martínez, ingresaron en la vivienda y en la oficina del oficial dentro del comando, en el centro de Lima, según imágenes de canales locales.
La prensa aseguró que Alfaro no estaba en ninguno de los dos lugares. El general todavía no se ha pronunciado sobre la orden de registro que emitió el poder judicial en las últimas horas.
El programa informativo "Cuarto Poder" difundió una fotografía en la que se ve a Alfaro en una celebración junto al español Jorge Hernández, exasesor de inteligencia de Castillo y detenido dentro de las investigaciones por la "red criminal" que supuestamente encabezaba el exmandatario.
La justicia vinculó al comandante a la investigación por presunta "organización criminal" y otros delitos en "agravio del Estado peruano".
Alfaro está al frente de la policía desde agosto último, cuando fue designado por el entonces presidente Castillo, preso en Lima por su intento de disolver el Congreso el 7 de diciembre.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA