Martes 25, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Comisión de Arbitraje castiga a los silbateros David Gómez y Víctor Ramírez

No los nombrará en las próximas fechas

Después de que los silbateros David Gómez y Víctor Ramírez se vieran envueltos en una acalorada discusión durante el juego entre San Carlos y Alajuelense la Comisión de Arbitraje decidió sancionarlos.

Así lo indicó un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol donde lamentan la situación.  

“La Federación también desea aclarar que los cuerpos arbitrales de todos los partidos de Unafut y Liga de Ascenso reciben las diademas para mejorar la comunicación durante los encuentros. Tales equipos electrónicos son probados delante de los árbitros en el momento de la entrega.

La FCRF revisa y da mantenimiento constante a esos equipos. Para este juego en San Carlos, el cuerpo arbitral reportó que las diademas presentaron algún problema de orden técnico y tomaron la decisión, por su cuenta, de no utilizarlas. En cualquier caso, los réferis están capacitados para realizar su labor sin necesidad de estos equipos, y hay suficientes formas de comunicarse entre ellos de manera efectiva y respetuosa”, indican.

Sobre la sanción agregan que “en vista de lo ocurrido, la Comisión de Arbitraje tomó la determinación inmediata de no volver a nombrar a David Gómez y Víctor Ramírez para las próximas fechas. La Secretaría General de la FCRF se comunicó con las autoridades regionales para que esta disposición también aplique en partidos internacionales. La Federación Costarricense de Fútbol continuará tomando todas las medidas que sean necesarias para fortalecer el arbitraje nacional”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Marzo, 2023

HORA: 12:29 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA