Sábado 20, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

FIFA recurre decisión del TAS de anular suspensión al presidente de la federación de Haití

Por un caso de violación de jugadoras.

Ginebra, Suiza, AFP.- La FIFA anunció que recurrirá ante la justicia suiza la anulación del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la suspensión de por vida al antiguo presidente de la Federación de Fútbol de Haití, Yves Jean-Bart, por un caso de violación de jugadoras.

 

"La FIFA, tras analizar en profundidad el laudo del TAS, considera que esta sentencia contiene una serie de fallos graves de procedimiento y contenido", señaló la institución en un comunicado.

 

"Asimismo, estima que la Formación arbitral del TAS no ha tenido en cuenta los elementos clave de las pruebas presentadas por la FIFA. Como resultado, la FIFA puede confirmar que ha presentado un recurso contra el laudo del TAS ante el Tribunal Federal Suizo, pidiendo su anulación y la devolución del expediente al TAS", añadió.

 

En noviembre de 2020 la cámara de enjuiciamiento de la instancia del fútbol mundial reconoció que el dirigente de 73 años, al frente de la federación de Haití durante décadas, era culpable de "abuso de posición" por "acosar sexualmente y agredir a varias jugadoras, incluidas menores".

 

La justicia interna de la FIFA le suspendió de por vida de "cualquier actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional". Además le condenó a pagar un millón de francos suizos (alrededor de un millones de euros, 1,07 millones de dólares).

 

El 14 de febrero el TAS decidió anular esta suspensión de por vida, considerando que los elementos contra Jean-Bart eran "incoherentes, imprecisos y contradictorios".

 

"La FIFA está firmemente comprometida con la protección de las víctimas de abuso sexual y conductas impropias en el fútbol y seguirá manteniendo una política de tolerancia cero contra semejantes actos cometidos por personas sujetas a su jurisdicción", añadió en el comunicado de este lunes.

 

El caso había salido a la luz tras una investigación del diario británico The Guardian publicada en 2020. Según jóvenes citadas por el periódico, Jean-Bart violó a varias menores.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 20 Marzo, 2023

HORA: 09:15 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA