Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Kim dirigió simulación de "contraataque nuclear"

Esta es la cuarta demostración de fuerza

El líder norcoreano Kim Jong-Un dirigió ejercicios militares durante dos días "simulando un contraataque nuclear" que incluyeron un disparo de misil balístico equipado con una "falsa cabeza nuclear", informó el lunes la agencia estatal norcoreana KCNA.

Kim expresó su "satisfacción" luego de ese fin de semana de ejercicios, realizados para "permitir a las unidades familiarizarse con los procedimientos y procesos para implementar sus misiones de ataque nuclear táctico, según KCNA. 

Se trató de la cuarta demostración de fuerza del gobierno norcoreano en una semana, cuando Corea del Sur y Estados Unidos conducen sus más importantes ejercicios militares conjuntos desde hace cinco años.

Corea del Norte considera que esas maniobras son el ensayo de una invasión y ha advertido que realizará acciones "apabullantes" como respuesta.

Las maniobras de sábado y domingo se dividieron en ejercicios que simulan el paso a una postura de contraataque nuclear y el "lanzamiento de misil balístico táctico con una falsa ojiva nuclear", precisó KCNA.

"El misil llevaba una ojiva de prueba que simula una cabeza nuclear", agregó posteriormente, sin dar más detalles.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano indicó el domingo que el misil balístico de corto alcance disparado por Pyongyang cayó en el mar de Japón.

Lo calificaron como una "seria provocación" que viola las sanciones de la ONU e indicó que estaba siendo analizado por la inteligencia estadounidense y surcoreana.

Seúl y Washington han intensificado la cooperación militar ante la creciente amenaza bélica del norte, que ha realizado numerosas pruebas de armas proscritas los últimos meses.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Seúl, Corea del Sur | AFP |

EMAIL:

Lunes 20 Marzo, 2023

HORA: 12:25 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA