Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Remontada para seguir en la cima

Saprissa sufre de más para vencer 2-1 a Guadalupe

  • Rodríguez (der.) marcó el gol que mantiene al Monstruo como líder del Clausura 2023. (Foto Issac Villalta)

  • Ficha de juego

Saprissa sufrió de más y tuvo que venir de atrás para seguir en lo más alto del campeonato nacional. 

El cuadro morado derrotó en el estadio Ricardo Saprissa 2-1 a Guadalupe, un duelo en el que el equipo dejó muchas dudas en su juego, sobre todo en el primer tiempo, cuando no hubo claridad para llegar al marco rival. 

Los guadalupanos plantearon un partido inteligente que les dio resultados, sobre todo en la parte inicial, cuando tomaron la ventaja en el marcador al minuto 12, tras un disparo que sacó Jostin Daly luego de un balón rebotado en el área. 

El plantel saprissista comenzó a tener momentos de desesperación y ansiedad en el juego, tratando de conseguir el empate lo más rápido posible, pero sin éxito. 

En la parte complementaria llegaron los movimientos tácticos del técnico Jeaustin Campos, quien volvió al banquillo tras cumplir los tres juegos de sanción. 

El estratega del Monstruo ingresó a dos de los experimentados, Christian Bolaños y Ariel Rodríguez, quienes aportaron más dinámica y peligro al ataque. 

Fueron más los intentos de la S para llegar al tanto del empate, hasta que se dio al minuto 59, por intermedio de una de la jóvenes figuras que parece consolidarse más y más en el equipo. 

Un centro desde el costado derecho llegó justo a Rodríguez, quien sacó un remate que pegó en el palo, y el rebote le quedó a Warren Madrigal para emparejar el marcador. 

A partir de ahí, los morados siguieron dominando el juego y presionaron más a los visitantes, buscando el gol del triunfo. 

Este llegó al minuto 74, luego de una recuperación de pelota de Madrigal, quien dio un gran pase a Kendall Waston. El espigado zaguero sacó un remate globeado que iba ser un golazo, pero también pegó en el poste, y el rebote le quedó servido a Rodríguez para poner el 2-1 definitivo. 

El triunfo permite a Saprissa continuar como líder con 30 puntos, ahora con tres de ventaja sobre Alajuelense, su más inmediato perseguidor. 

Guadalupe, por su parte, sigue último del Clausura 2023, con solo 8 puntos, y complica su situación en la tabla acumulada, pues sigue solo un punto arriba de Guanacasteca en el tema del no descenso.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA