Lunes 27, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No salgo satisfecho con el rendimiento general del equipo”

Jeaustin Campos, DT de Saprissa:

Campos (con lentes) regresó con victoria y resaltó la labor de su cuerpo técnico durante su ausencia. (Foto: Issac Villalta)

Jeaustin Campos regresó al banquillo de Saprissa luego de cumplir la sanción de tres juegos que se le había impuesto en el juego ante Herediano de la fecha 9 y lo hizo con victoria. 

El técnico del Monstruo dijo que no salió satisfecho en términos generales por lo mostrado, donde sufrieron de más para poder sacar el triunfo. 

Además, habló de lo que le espera durante las próximas dos jornadas, en las que perderá a siete figuras por llamados a la selección. 

¿Qué fue lo más difícil a lo largo del partido?

-Nos imaginamos que Guadalupe iba hacer un partido muy parecido al que realmente hizo, con un bloque profundo. Desde luego que no salgo satisfecho con el rendimiento general del equipo. Estos partidos hay que liquidarlos antes de que nuestro rival piense, y eso fue lo que más nos costó, pero también el equipo logró reponerse, siempre estuvo firme al ataque, seguro de que iba tener las opciones para darle vuelta al marcador. 

¿Qué tan difícil va ser esta semana sin los seleccionados? 

-Esta semana para nosotros va ser crucial. Con la falta de jugadores vamos a ver cómo armamos el rompecabezas porque tenemos un partido muy complicado en Puntarenas y recibimos a Santos, y todos en esta recta nos vamos a jugar todo, y para nosotros es importante ver cómo armamos todo, porque son 7 u 8 jugadores que no están. 

¿Le da tranquilidad ver como le responden los jugadores del banquillo? 

-Los que vienen del banco ven esa competencia sana, de que hay chicos que vienen creciendo y que hoy son titulares o entran de cambio y hacen goles. Para este cierre de torneo, un equipo compacto como ese es el que queremos y necesitamos. Esa es nuestra consigna para ir por el liderato y ahora defenderlo. 

¿Cuán contento lo pone que le llamen jugadores jóvenes a la selección? 

-La responsabilidad de Saprissa no es solo ganar campeonatos, sino también con el futbol de Costa Rica. Es parte de nuestro ADN, de nuestra filosofía a través de los tiempos, no es mía, es del club. Siempre se han hecho muy buenos aportes a la selección y esperamos que sean más. 

¿Cómo vivió la sanción y las semanas fuera del banquillo? 

-Se castiga tres veces, porque no puedo estar en el banquillo, no puedo dar conferencias, no puedo estar en el camerino, pero bueno. Creo que Hugo, Ricardo y Porras hicieron un gran trabajo y lo bueno de tener un cuerpo técnico que comulgue con la filosofía de uno y con ese pensamiento, pues hace más fácil todo. Ellos lograron resolver estos tres partidos de la mejor manera y valoro el esfuerzo y trabajo que hicieron. 

Se perfila el debut Esteban Alvarado. ¿Lo ve como la mejor oportunidad para hacerlo?

-Vamos armar los muñequitos y Esteban es uno. Por supuesto que queremos que todos jueguen. Esperamos ese aporte y liderazgo de él el próximo viernes y que toda la semana transcurra todo de lo mejor posible.

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA