Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Jóvenes peregrinan en honor a San José

Como acto previo a Día Nacional de la Juventud

  • Día Nacional de la Juventud se celebrará en julio

  • A la actividad asistieron alrededor de 80 personas

Como parte de la celebración del Día de San José, decenas de jóvenes realizaron una peregrinación en honor al santo, cuyo recorrido fue de la iglesia de La Soledad hasta la Catedral Metropolitana.

Para los organizadores, el conmemorar la fecha comprende también poner en manos de Dios el “Sueño de San José”: el Día Nacional de la Juventud (DNJ).

Además, la iniciativa forma parte de las actividades previas del DNJ, que se realizará en julio de este año en el Estadio Nacional. 

La caminata organizada por el grupo de jóvenes contó con el respaldo de la Arquidiócesis de San José, que para efectuar la celebración del patrono de la capital llevó a cabo una misa oficiada por el obispo José Rafael Quirós. 

Durante el recorrido, los organizadores animaron la conmemoración con música que puso a cantar y aplaudir a los presentes, de modo que resultó muy ameno el trayecto. 

En la catedral, se encontraron con decenas de personas, quienes estuvieron presentes en el acto religioso y apoyaron a los jóvenes en el día del santo patrono. 

Los organizadores del evento, están en busca de patrocinadores para que el DNJ sea todo un éxito, por lo que han realizado colectas en diferentes parroquias, así como piden colaboraciones mediante sus redes sociales.

 

VIGILIA DNJ

 

Es la primera vez que en el país celebrarán una vigilia por Día Nacional de la Juventud, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio, al mejor estilo de una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). 

Los jóvenes que deseen participar en el evento ingresarán al Estadio Nacional desde el sábado a mediodía, y podrán pasar la noche y salir el domingo a mediodía, tras haber vivido una gran cantidad de actividades y celebraciones festivas y litúrgicas, que los une a la fe católica.

 

SE REANUDA

 

La última vez que se realizó una celebración del DNJ fue en 2019, cuando la Diócesis de Ciudad Quesada albergó la actividad y contó con la presencia de cientos de jóvenes. 

Pese al gran éxito de la actividad, no pudo continuar celebrándose desde el año siguiente debido a la pandemia, por lo que este año pretenden regresar con mucho más apoyo que en la última oportunidad.

 

Lema

 

El lema escogido es “¡Ponte en Camino!” que se inspira en la cita bíblica del Evangelio de San Mateo 2,20 “Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y ponte en camino de la tierra de Israel”.

 

Logo

 

Está formado precisamente por las iniciales DNJ con una ilustración lineal en cada una de ellas de María, José y la cruz de Pastoral de Juventudes respectivamente.

 

Himno

 

Se eligió en un concurso donde participaron alrededor de 15 artistas nacionales, la canción ganadora es interpretada por Tony Guido, un joven de 26 años y que pertenece a la Diócesis de San Isidro de El General.

 

Los une la fe

 

Ariana Molina Pérez

Vocera DNJ

 

“El Día Nacional de la Juventud es un evento bastante grande, el hecho de que sea en el Estadio Nacional implica muchos retos, pero la juventud es bastante grande, nosotros estamos superpositivos de que la juventud va a responder”.

 

José Alberto Alfaro

Sacerdote

 

“Al final de cuentas, es decirle al mundo que los jóvenes necesitan poder gritar, tener una voz y están necesitados de un espacio y la Iglesia brinda esos espacios, ya lo diría el papa Juan Pablo II: El futuro de la Iglesia es hoy, el presente de los muchachos”.

 

Rodrigo Muñoz

Sacerdote

 

“El Día Nacional de la Juventud ha surgido en la vida de la Iglesia de Costa Rica como la expresión de los jóvenes, no solo en el camino de la fe sino en aquellos que quieren encontrarse, buscar experiencia que solidifique su fe”.

 

José Brenes Camacho

Organizador DNJ

 

“Esta es una actividad que da inicio a todos los eventos preparatorios para el DNJ, es un momento muy importante para nosotros como católicos, muchos jóvenes participando, que es la idea principal de este esfuerzo”.

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA