Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estuve con los 2 máximos ídolos de Boca en la historia”

Mariano recuerda época xeneize con Riquelme y Palermo

Mariano Torres hizo sus divisiones menores en Boca Juniors. (Foto: Raquel Vargas)

Poco se sabe del Mariano Torres que jugó en el mítico Boca Juniors, de Argentina. El capitán del Monstruo se formó en la cantera xeneize por 10 temporadas y, como muy pocas veces lo hace, se confesó sobre sus años en el segundo equipo más ganador del país albiceleste.

El 20 morado recordó sus comienzos en el balompié y cómo por allá de 1998 llegó a ponerse por primera vez la camiseta de un club histórico a nivel mundial, la cual defendió por una década hasta compartir con figuras como Martín Palermo, Juan Román Riquelme y ponerse a las órdenes de Carlos Bianchi.

“Todos los días te estaban mirando para ver si servías para estar en Boca, entrenar cada día era que te estuvieran mirando. Estuve con los 2 máximos ídolos de Boca en la historia, estuve entrenando con los 2, con (Martín) Palermo y (Juan Román) Riquelme. Tuve la suerte de entrenar y convivir con ellos”, contó.

 

SÍ DEBUTÓ

 

Mariano reveló que sí llegó a debutar con el primer equipo xeneize en un duelo contra Huracán, en el cual jugó 15 minutos, por un Torneo de Verano (campeonato amistoso), pero tampoco olvida que tuvo que hacer maletas y salir de Boca para encontrar una oportunidad que nunca se repitió en el club de sus amores.

“Las oportunidades en Saprissa o Boca no son tantas como en otros equipos y tienes jugadores de muchísimo nivel encima que para estar ahí tienes que ser crack. En ese momento yo tenía jugadores de nivel impresionante y no era tan fácil debutar en Primera.

Tuve que irme a préstamo a otros equipo y volver, pero al final no se me dio de tener una oportunidad en Primera y jugar. Tuve que buscar en otros equipos”, agregó.

En esos tiempos Mariano Torres deambuló por Austria, Brasil, Chile y Bolivia hasta aterrizar en el 2016 en Costa Rica, cuando firmó con el Monstruo. 

Han pasado 7 años desde ese momento y el volante argentino, ya 35 años de edad, se ilusiona con colgar los tacos como saprissista.

“Quiero terminar jugando bien, no quiero que se diga que no puedo levantar las piernas o que no puedo, antes de eso prefiero decir basta. Despedirme con esta camiseta sería un sueño, porque es en el país y equipo que más tiempo estuve”, afirmó.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA