Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¡Melendi, gracias por tu poesía y tu música!

Cantautor español deja piel en el escenario

  • Ramón Melendi Espina ofreció un bello recital anoche

  • Más de 8 mil personas abarrotaron el show

  • Los costarricenses le tienen mucho cariño al español

San José- Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi, el gran cantautor y compositor español de pop y rumba, se presentó con éxito anoche en las instalaciones del Estadio Nacional ante 8 mil personas, en especial damas, quienes llegaron a corear sus canciones que son verdaderos dardos, poesías penetrantes al corazón.

También mucha gente de la comunidad LGBTIQ asistió en pareja, de la mano y completamente identificada con el cantautor. 

Pese a las inesperadas lluvias, el marzo más atípico de la historia reciente, sin el acostumbrado calor veraniego, los cánticos del ibérico calentaron desde las primeras de cambio gracias a sus bellos temas.

El gigante, pues supera los 1,90 metros de altura, tiene 44 años. Salió a escena pasadas las 7:30 p.m., siempre acompañado de su micrófono, una sonrisa y mucho romanticismo en el repertorio.

Antes apareció Kendal Peña, joven promesa de la música y con un estilo diferente. 

Luego le tocó el turno a "Largo", quien aprovechó para presentarse, en especial para quienes no conocen detalles de su vida.

"Yo me llamo Ramon Melendi. Es educado ser agradecido, acá me siento como en casa, aunque esté lejos de casa. Yo quería ser futbolista, pero no se pudo. Jamás pensé que podía ser cantante tras mi frustración de no ser futbolista. Una vez escuchando a Ismael Serrano me dijo ‘no tienes que cantar como Beyonce’", manifestó.

De una arrancó su recital de 2 horas cargado de música y anécdotas. 

El europeo se lució con: "Likes y cicatrices", "Tú de Elvis y yo de Marilyn", "De pequeño fue el coco", "Un violinista en tu tejado", "Caminando por la vida", "Con solo una sonrisa", "Mírame", "La religión de los idiotas", "Como una vela", "Sin remitente", "Desde que estamos juntos", "Tu jardín con enanitos", "Cenizas en la eternidad", "Déjala que baile", "Tan tonto como tú", "Tocado y hundido", "Destino o casualidad", "La promesa", "Canción de amor caducada", "Un alumno más", "Cheque al portamor" y "Lágrimas desordenadas". 

En total 24 temas que se ganaron los aplausos de los ticos que llegaron a verlo.

Al final del espectáculo este medio conversó con algunos de sus fanáticos, quienes estaban felices por el reencuentro tras pandemia.

 

HOY SIN BANDERA

 

Sin Bandera, dúo integrado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, estará hoy en este mismo escenario en una presentación de alta calidad. 

La cita es a las 7 p.m. y el dúo cantará sus grandes éxitos que han impactado positivamente a los costarricenses, como “Mientes también”, “Que lloro”, “Te vi venir”, “Suelta mi mano”, “Entra en mi vida”, entre otros.

 

¡Felices!

 

Hellen Villalobos

Orotina

 

“Demasiada agua, pero jamás me lo iba a perder. Me encanta ‘La Promesa’, me encanta el trato a la mujer. Tengo el último disco”.

 

Nicole Barrantes

Heredia

 

“Ya había escampado, increíble el agua que ha caído. Me fascina Melendi por la historia de cada canción. Mi tema es ‘La Promesa’”.

 

Cinthia Morales

Aserrí

 

“Llegamos tipo 5 p.m. Mucha agua, pero jamás me lo iba a perder. Amo a Melendi, a Chayanne. Mi tema es ‘Tu jardín con enanitos’. Ha hecho temas especiales como ‘La Promesa’. Esta en su mejor etapa”.

 

Dayana Morales

Alajuela

 

“Salí del trabajo y me vine corriendo. Me encanta porque sus canciones cuentan con un mensaje especial. Mi tema es ‘Tu jardín con enanitos’. Me hace subir las energías. Si lo tengo al frente, le pido selfi y un abrazo”.

 

Pamela Crawford

Limón

 

“Llegamos desde el jueves, nos quedamos donde un familiar. Es un artista supercompleto, me agradan los estilos que pone en cada tema. Mi tema, ‘Tu jardín con enanitos”.

 

Melissa Valera

Heredia

 

“Me encanta por su música y es muy guapo. Desde que era adolescente. Mi tema, ‘La Promesa’, fue de los primeros que le escuché y “Desde que estamos juntos”. Soy cubana”.

 

Mauricio Jiménez

San Pedro

 

“Vine porque ando el corazón roto por un ex. Me gusta ‘Tu jardín con enanitos’ o ‘La promesa’. Sus letras son muy profundas. Es guapísimo, pero no de mi gusto”.

 

Eduardo Saborío

Pavas

 

“Es mi cantante preferido porque me gusta cómo canta las letras de los temas. Es un arroz con mango, se parece a Arjona. Mi tema ‘Sin remitente’”.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

CRÉDITOS: Fotos: Jesús Ramírez

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA