Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Narco usa hijo menor de edad para venta de droga

La Rita de Pococí, Limón

  • Cinco sospechosos quedaron bajo la tutela de las autoridades

  • Un total de 4 búnkeres fueron allanados tras las investigaciones

La Policía Control de Drogas (PCD) detuvo a 5 sujetos de apellidos Zúñiga, Vargas, Sibaja, Jiménez y Quirós por supuestamente distribuir marihuana, crack y cocaína en La Rita de Pococí, Limón. 

Además, uno de los integrantes de la banda presuntamente utilizaba a su hijo de 12 años para vender la ilícita mercancía. El menor era puesto en puntos específicos por su padre para que hiciera la distribución.

Stephen Madden, director de la PCD, comentó acerca del uso del pequeño para negocios ilegales: “Esto es un agravante, en el proceso de la investigación los oficiales lograron determinar que la persona menor de edad, que se trata de un niño de doce años, estaba siendo utilizada no solamente para ocultar la droga, sino cuando llegaban los compradores él entregaba la droga y recibía los dineros producto de eso”. 

La policía allanó 4 búnkeres ubicados cerca de una escuela y el colegio de La Rita. Uno de estos se encontraba en total abandono, con maleza y áreas protegidas por sarán, no obstante, se guardaba droga dentro de él. 

Los efectivos explicaron que dichos búnkeres eran también puntos de venta y se separaban por clientes. Unos eran para los de mayor confianza y otros para compradores desconocidos o que no fueran de la zona.

Tras las investigaciones realizadas por la PCD, se descubrió que la banda se encontraba organizada en varios puntos de la zona para surtir al menudeo. 

La Rita es un barrio altamente conflictivo y con gran incidencia por presuntos enfrentamientos por territorios, hecho que la vuelve más propensa a hurtos y robos. 

 

CAPTURADOS 

 

Zúñiga Mora, costarricense, de 21 años, con antecedentes por tentativa de homicidio, tenencia de drogas, hurto, hurto simple, portación ilegal de arma permitida e infracción a la Ley de protección al adulto mayor, entre otros.

 

Vargas Masís, costarricense, de 21 años, con antecedentes por tenencia
 de drogas.

 

Sibaja López, costarricense, de 57 años.

 

Jiménez Araya, costarricense, de 38 años.

 

Quirós Rojas, costarricense, de 28 años.

 

 

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA