Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Piden ¢1.030 millones por muerte de anestesióloga

Abogado de familia de María Luisa Cedeño

  • A la doctora la bañaron luego de que fuera violada y asesinada

  • En el hotel La Mansión Inn en Manuel Antonio, Quepos, el OIJ recolectó evidencia del homicidio

  • A través de su intérprete, Bodaan expresó que no se siente bien de salud

  • Juan Marco Rivero, abogado de la familia de la doctora Cedeño

El abogado de la familia de María Luisa Cedeño, Juan Marco Rivero, solicitó a la Fiscalía un total de ¢1.030.713.557 tanto por el asesinato como por la gran cantidad de maltratos que sufrió la anestesióloga antes de morir.

El dinero tendría que ser pagado por el empresario Harry Bodaan, Luis Carlos Miranda y Teodoro Herrera, a quienes señalan por la muerte de la doctora. DIARIO EXTRA conversó con Rivero, abogado querellante, acerca de la indemnización solicitada y adujo que la doctora poseía un puesto con salario fijo, el cual, multiplicado por el resto de su vida útil, es el dinero que merecía. Añadido a esto, comentó que se debe ver el daño moral de la víctima antes de morir e hizo hincapié en que ningún monto económico solventará lo que debió vivir la noche de los hechos.

 

“CALDERA DEL DIABLO”

 

Juan Marcos Rivero utilizó la expresión “caldera del diablo” para referirse al hotel que administraba Bodaan. “Qué se hace en una caldera del diablo, solo fechorías, por eso es que en el contexto que estos hechos se realizan es algo terrible, o sea, lo dijo el señor Bodaan, daba prebendas a funcionarios públicos, les permitía estar gratuitamente en los hoteles a ministros, viceministros, miembros de la farándula, es algo nunca visto, sinceramente”, mencionó el abogado. 

Para Rivero, esto acompaña al contexto de corrupción que se podía dar en ese hotel y eso desencadenó los sucesos que lamentablemente le tocó vivir a la doctora María Luisa Cedeño. 

En la sesión llevada a cabo en el II Circuito Judicial de San José, Rivero presentó una foto tomada por Luis Carlos Miranda, en la que se veía a la doctora con su perrita Mafalda en la playa. 

“La foto la presentamos para demostrar la relación de cercanía que presentaba el señor Miranda con la doctora”, expresó Rivero, asimismo, añadió que dicha instantánea no es solo evidencia, sino que servirá para recordar a la médica y su legado.

PERIODISTA: Jose Andrés Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA