Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Víctimas del ciclón Freddy suben a 463

En África austral

El equivalente de seis meses de lluvia cayó sobre el sur del país en un lapso de seis días, lo que provocó inundaciones y corrimientos de tierra

 

 

 

Blantyre. (AFP ) - El ciclón Freddy dejó al menos 463 muertos en África austral, 360 de ellos en Malaui, según un último balance difundido el viernes en este país, uno de los más pobres del mundo, donde Naciones Unidas teme que se produzca una crisis humanitaria.
“Esperamos que el balance de daños y de muertos aumente a medida que nuevas zonas se vuelvan accesibles”, declaró el presidente de Malaui, Lazarus Chakwera, que lleva tres días visitando zonas afectadas por el temporal .El país declaró dos semanas de luto nacional y el estado de emergencia.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) afirmó en su última actualización que el ciclón se “redujo a una zona de baja presión y se disipó por completo el 15 de marzo”.
“Más de 500.000 personas se vieron afectadas desde el 12 de marzo”, según OCHA. Unas 183.000 personas de una población de casi 20 millones perdieron sus hogares.
Las autoridades habilitaron más de 300 refugios para los damnificados y movilizaron al ejército y la policía para gestionar la crisis.
Las destrucciones aún dificultan la llegada de ayuda y equipos humanitarios, advirtió el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
El ciclón Freddy, que va en camino de convertirse en una de las tormentas tropicales más largas del mundo, dejó también 86 muertos en Mozambique y 17 en la isla de Madagascar.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA