Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Casa de herrero en el Colegio de Contadores Privados

Opinión

 

 

 

El próximo domingo 19 de marzo 2023 será una fecha fundamental para el Colegio de Contadores Privados de C.R., al estar celebrando la elección de 5 miembros de su Junta Directiva, incluyendo su presidente para los próximos 2 años.
Me presento nuevamente ante los colegiados, con la frente en alto y la convicción de concluir proyectos que la pandemia nos interrumpió y que son de suma importancia para los colegiados.
El aspecto social en cualquier organización debe estar presente, sin embargo, la actual administración le ha dado la espalda, y me refiero al Fomys con fondos millonarios inertes en bancos, y al Devoas en peligro de extinción. Hoy el Colegio nos llama nuevamente, para recuperar las finanzas decaídas no solo por sus pérdidas del año 2022, sino por la falta de información transparente y oportuna como predicamos en nuestra misma profesión, además que no se cuenta con estados auditados para aprobar del período 2022, que claramente debe ser una práctica saludable en toda empresa o institución; por eso el título, “en casa de herrero, cuchillo de palo”.
Pero mejor aprovechemos este valioso espacio que nos brinda DIARIO EXTRA para hablar del futuro inmediato del CCPCR, donde exista un plan estratégico que nos direccione por los próximos 5 años, como debe ser en una Institución tan grande y de tanto interés público como la nuestra.
Para que temas de Consejos Regionales sean atendidos en tiempo y forma, sea en infraestructura, capacitación y actividades sociales, entre otras. Para mantener una relación con el Ministerio de Hacienda que nos permita ser parte de su agenda y proyectos, no en consulta posterior sino en la previa de los mismos, y contar con capacitaciones de alto nivel y programas preestablecidos en charlas, cursos, así como especializaciones y certificaciones con los diferentes Organismos Internacionales; aprovechando alianzas con la A.I.C., el ICEF, la Federación de Colegios Profesionales y otros, que en nuestra pasada administración del 2019 dejamos establecidas, pensando justamente en el futuro.
Para que la relación con las diferentes regionales sea directa y expedita, principalmente en sus proyectos de infraestructura, capacitación y actividades sociales, entre otras.
Creemos en jóvenes generaciones, conociendo además que deben llevar un proceso de aprendizaje, participación activa y ejecución de lo aprendido.
Siempre habrá quienes no lo concluyen, quedando pendiente el curso de administración y finanzas y de ahí los resultados.
Todos invitados a votar este domingo, revise su correo para verificar que tiene la clave para ejercer ese derecho, analice nuestra propuesta de trabajo y apoye a Renovador Gente Buena (papeleta No. 3), un grupo con más de 35 años de conocimiento del Colegio y grandes aportes importantes comprobados en sus administraciones.
Siempre comprometidos con la capacitación, el desarrollo profesional y la ética.

*Candidato a Presidente, CCPCR

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: José Mora Guerrero*

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA