Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Confirman asesinato de 5 mujeres desaparecidas

Autoridades afirman que iban a trabajar, México

México padece desde hace varios años una ola de violencia de género, en medio la cual diez mujeres son asesinadas en promedio diariamente

Ciudad de México. (AFP) - Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes el asesinato de cinco de seis mujeres desaparecidas el pasado 7 de marzo en el estado de Guanajuato (centro), uno de los casos más dramáticos de la violencia de género que azota al país.

Las víctimas, cuyas edades oscilan entre 19 y 48 años, desaparecieron cuando se dirigían caminando para trabajar en un evento en un lujoso club del municipio de Celaya, según reportes de familiares a la prensa.

Los restos incinerados de cinco de ellas fueron encontrados en el municipio de Juventino Rosas (Guanajuato), dijo a la prensa el fiscal estatal, Carlos Zamarripa, quien indicó que los forenses siguen analizando “evidencias” halladas en el sitio.

Hasta el momento “se han podido establecer cinco perfiles genéticos que corresponden a cinco de las seis jóvenes desaparecidas”, señaló el fiscal, detallando que la mayoría de los restos “fueron calcinados casi en su totalidad”.

Zamarripa reportó además la detención de seis personas, entre ellas un hondureño, que “fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas”.

Todos declararon pertenecer a una agrupación criminal del estado de Tamaulipas (noreste, fronterizo con Estados Unidos).

El funcionario informó que las investigaciones avanzan para determinar los móviles del crimen.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA