Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Sorteo diabólico para el Real Madrid

En la Champions

  • Madrid y Chelsea vuelven a toparse luego del electrizante cruce de cuartos de final la campaña pasada. (Foto: AFP)

  • La final de la Champions se jugará en Estambul el sábado 10 de junio. (Foto: AFP)

Nyon. (AFP) - El Real Madrid, vigente campeón de Europa, jugará ante el Chelsea en los cuartos de la presente Champions, según determinó este viernes el sorteo celebrado en la sede de la UEFA, en el que la otra eliminatoria estelar la disputarán el Manchester City y el Bayern Múnich.

Los otros dos emparejamientos son el Milan-Nápoles y el Inter-Benfica. 

Los partidos de ida se disputarán el 11 y el 12 de abril y los de vuelta una semana más tarde, el 18 y el 19.

Tanto en cuartos como en la potencial semifinal, el Real Madrid, que busca llevar a 15 trofeos su récord en la máxima competición continental, jugará la ida en casa y la vuelta fuera. 

Si el equipo dirigido por Carlo Ancelotti derrotara al Chelsea, campeón de la Champions en 2021, jugaría por la final ante el vencedor del City-Bayern Múnich.

Por la otra parte del cuadro determinado por el sorteo, los ganadores del Milan-Nápoles y del Inter-Benfica jugarán en semifinales. La final se disputará en Estambul el sábado 10 de junio.

Real Madrid y Chelsea, los últimos dos reyes europeos, repetirán su enfrentamiento de cuartos en 2022, cuando el gigante blanco se impuso en una espectacular eliminatoria con victoria española en la ida (3-1) e inglesa (3-2) en la vuelta en el Santiago Bernabéu, insuficiente para lograr el pase.

Esta vez serán los Blues los que tendrán la carta de disputar el partido definitivo en su cancha. Sin embargo, el equipo londinense no vive su mejor momento a pesar de los 600 millones de euros (637 millones de dólares) invertidos en fichajes.

Tras cambiar de entrenador -Graham Porter por Thomas Tuchel-, en el mercado de enero renovó su efectivo con, entre otros, Enzo Fernández, campeón del mundo con Argentina, y con el portugués Joao Félix.

Además del Real Madrid-Chelsea, el otro gran duelo de cuartos es el City-Bayern, con un desenlace de la eliminatoria en el Allianz Arena de Múnich.

El duelo supondrá el regreso a Múnich del técnico del City Pep Guardiola, que dirigió al equipo alemán entre 2013 y 2016, año en el que fichó por los Citizens.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA