Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué se abren los poros del cutis?

Los poros del cutis que más se abren son los que se ubican en la nariz, frente, pómulos y barbilla, en estos casos son muchas las razones por las que se dilatan, entre las cuales se puede mencionar:

 

Tendencia genética: Hay personas que tienen los poros más grandes debido a sus glándulas seborreicas; es decir, tienen una piel más grasosa. De esta manera, cuando sus poros se dilatan, puede llegar a notarse más.

 

Condición hormonal: los desarreglos hormonales pueden causar un aumento de grasa en la piel. Esto es muy común durante la pubertad y la menopausia, debido a desajustes hormonales.

 

Envejecimiento de la piel: con el paso del tiempo, la piel va perdiendo su elasticidad y su tensión, lo que hace que muchos poros se abran o se perciban con más facilidad.

 

Suciedad e impurezas: Es regular la razón más común por la que se dilatan los poros de la cara y obtienen una apariencia desagradable. Puede deberse a la grasa acumulada en el rostro, a las células muertas que no se eliminan bien del cutis o a la suciedad provocada por la contaminación, entre otras causas.

¿Los poros abiertos se pueden cerrar?

 

No pueden cerrarse completamente ya que el cuerpo expulsa toxinas a través del sudor, de esta manera los poros permiten el correcto funcionamiento del organismo.

 

No obstante, cuando estos poros están muy dilatados e hinchados por causas externas, sí se pueden tomar medidas para suavizar la piel y devolverlos a su aspecto natural.

 

Ante la presencia recurrente de poros abiertos se recomienda acudir a un especialista, en este caso un dermatólogo, para confirmar las causas de esta condición.

 

Sin embargo, existen algunas medidas para mejorar la apariencia de los poros que pueden aplicarse en casa y que son muy seguras y efectivas, tales como:

 

-Una rutina diaria de limpieza facial por la mañana y antes de dormir, con un buen tónico desmaquillador, agua micelar o bien un jabón neutro, siempre utilizando agua fría, pues es ideal para que los poros se contraigan y desinflamen, tras la limpieza se debe utilizar una crema hidratante.

 

- Las cremas exfoliadoras ayudan a eliminar las células muertas de la piel y evitan que se acumulen en los poros. Además, le da una apariencia más tersa y suave a tu piel, por lo que realizar una limpieza cada 15 días con este tipo de productos es de lo más beneficioso.

 

 

-Es importante saber el tipo de piel para usar las cremas adecuadas. No es lo mismo una piel mixta que una piel grasa, ni una piel seca es lo mismo que una piel sensible.

 

-Aplicar mascarillas purificadoras: También se pueden realizar mascarillas con ingredientes beneficiosos y aplicarla cada 15 días el rostro. El yogur, por ejemplo, es un ingrediente muy bueno para restituir la apariencia de la piel, gracias a su alto contenido de ácido láctico y probióticos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Marzo, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA