Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno elimina 40 cuellos de botella

En tramitologías

  • Ministro del MEIC afirma que programa trae grandes beneficios al país

  • Instituciones donde se han eliminado trabas:

 

 

 

El Gobierno de la República continúa eliminando procedimientos innecesarios en los diferentes tramites que se hacen en las instituciones públicas, esto con el fin de simplificar el proceso para realizar algunas gestiones. La eliminación de los denominados cuellos de botella forma parte de la iniciativa “Le Dejamos Trabajar”, con la cual las autoridades gubernamentales buscan facilitar procesos.
Hasta el momento, han logrado eliminar 132 procesos innecesarios o trabas en las diferentes entidades públicas.
Este resultado corresponde a la tercera etapa de la iniciativa, que culminó el pasado 24 de febrero, cuando ministerios e instituciones públicas informaron al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) la eliminación de 40 cuellos de botella más.
Francisco Gamboa, ministro del MEIC informó que “gracias al enorme trabajo coordinado de múltiples ministerios e instituciones, seguimos obteniendo resultados para la inversión nacional y extranjera.
Nuestro compromiso desde el MEIC continuará para promover la competitividad, la actividad económica y las oportunidades, porque somos un ministerio para la gente”, indicó. Esta iniciativa forma parte de las promesas que realizó Rodrigo Chaves con la consigna que parece guiar la actual administración: facilitar la inversión y crear empleo. Además, la implementación de esta estrategia se suma a la Ley de Nómadas Digitales, con la cual el Gobierno busca posicionar a Costa Rica como punto de atracción para que los extranjeros se interesen en invertir.

 

 

 

PERIODISTA: Sofía Barboza Mora

CRÉDITOS: Foto: Issac Villalta

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA