Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Evite excesos de limpieza

Vida

Evite excesos de limpieza

Tenemos claro que no hay nada más motivador que la limpieza. Sin embargo, como todo en exceso, no siempre es bueno. Parece que algunas cosas más bien se limpian demasiado y, aunque le suene extraño, tal vez se trate de una conducta perjudicial. Lo anterior debido a que podría estar desperdiciando mucha energía innecesariamente, además de dañar el objeto ya que, una vez que la superficie esté limpia, ninguna cantidad de limpieza excesiva lo hará más limpio. Por el contrario, podría deteriorarse, como en el caso de los sartenes de hierro fundido, ideales para comidas como bistec o tortillas. No obstante, si las lava con litros de agua y jabón debe parar de inmediato, pues resulta que el jabón para platos puede hacer que se oxide este utensilio. Por lo tanto, simplemente proceda a limpiarlo con un poco de agua y un trapo. En el caso de los muebles de madera, si usa aerosoles a base de cera para limpiarlos, asegúrese de no utilizar mucho, ya que pueden hacer que una sustancia aceitosa se acumule atrayendo mucha más suciedad. Mejor intente usar un paño de microfibra simple para deshacerse del polvo. 

 

Espejo y cabello

 

Deberá tener presente que un espejo húmedo realmente atraerá más suciedad.  Además, la humedad excesiva o el exceso de pulverización pueden quedar detrás del espejo y dañarle la parte posterior. En realidad, un espejo solo necesita ser limpiado cada varios meses, así que no se preocupe si le ve una manchita, solo pásele una servilleta de papel y déjelo tranquilo para una limpieza a fondo mucho más adelante. 

Tampoco es necesario que se lave el cabello todos los días, porque lavarlo demasiado en realidad puede despojarlo de sus aceites naturales. Trate de hacerlo cada dos días, y pronto verá que no es necesario limpiarlo cada vez que se baña.

 

Sobre el carro y los jeans

 

Si alguna vez nota que la cera de su automóvil no dura mucho o detecta algunas pequeñas grietas, es posible que esté lavando demasiado su vehículo, ya que estos son signos seguros de una limpieza excesiva. Además, lavar un automóvil demasiado puede hacer que parezca más opaco, pues la pintura va perdiendo brillo, así que lávelo una o dos veces al mes, no solo ahorrará dinero, sino que alargará la vida de la pintura de su vehículo. 

Muchos lavan seguido sus pantalones de mezclilla porque les parece un poco asqueroso no hacerlo, sin embargo, tenga en cuenta que cuanto menos lave sus jeans, mejor. Rociarlos con vapor podría ser la mejor manera de refrescar sus jeans en lugar de arrojarlos a la lavadora.

 También puede meter sus jeans en una bolsa y ponerlos en el congelador para refrescarlos un poco.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 17 Marzo, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA