Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Babear al dormir: causas y tratamientos

Salivación, saliva excesiva, hipersalivación o sialorrea, son nombres técnicos para el proceso donde se produce más saliva de lo habitual que se acumula en la boca y termina goteando.

 

La salivación excesiva en algunos casos es normal, sin embargo, en otros se debe a un origen patológico, de ahí la importancia de consultar con un experto de la salud que en dado caso pueda diagnosticar una afección.

 

Entre las posibles causas del babeo se puede tomar en cuenta:

 

-Posición para dormir: A menudo hace que se acumule la baba dentro de la boca, más cuando la persona duerme boca abajo, respira por la boca o tiene conductos nasales estrechos, pues tiene más probabilidades de que ocurra.

 

-Efectos secundarios de algún medicamento: Algunos medicamentos, como los antipsicóticos, por ejemplo, pueden tener efectos adversos que se manifiestan en mayor o menor medida dependiendo de la dosis que se toma, y uno de ellos puede ser la salivación excesiva.

 

-Fases del sueño: Algunos expertos de la salud atribuyen este problema al subconsciente a la hora de dormir, donde puede deberse a un estado de relajación que alcanzó el cuerpo, en el que no es posible controlar la abertura de la boca y, con ella, la salida de la saliva.

 

Tratamiento : Los síntomas de la hipersalivación pueden incluir los labios agrietados, daño o infecciones en la piel alrededor de la boca, mal aliento, deshidratación y alteración del habla.

 

Quienes padecen de este problema pueden beneficiarse con la ayuda de ejercicios de postura, control de cabeza y terapias del habla. También con técnicas para cerrar los labios y controlar el manejo de la lengua.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 14 Marzo, 2023

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA