Domingo 16, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Frutas contra la gastritis

La gastritis es un trastorno del sistema digestivo que se produce por la inflamación del revestimiento que protege al estómago de la acidez de los jugos gástricos, produciendo una fuerte sensación de quemazón en el abdomen, además de dolor y acumulación de gases.

 

La mayoría de los casos se deben a los malos hábitos alimenticios o la infección de la bacteria H. pylori. Sin embargo, también puede ser de origen genético.

 

Si bien sus síntomas aparecen de forma esporádica ante ciertos estímulos externos, muchos pacientes lo sufren de forma recurrente, con algunas complicaciones, por lo que es necesaria la intervención médica.

 

La práctica de hábitos saludables como lo es el consumo de ciertas frutas ayudan a controlar este problema de forma natural, tal es el caso de:

 

-Banano: Es una fruta rica en fibra, vitaminas y minerales que, en conjunto, apoya el proceso de digestión y el alivio de la gastritis. También se trata

de un alimento suave, bajo en grasas y proteínas, que, al regular el pH del estómago, previene tanto las úlceras como la acidez.

 

-Papaya: Es considerada un remedio alternativo para el ardor y la acidez causados por la gastritis, sus principales beneficios se le atribuyen a los aportes de fibra dietética y enzimas digestivas que, tras ser asimiladas, ayudan a mejorar el proceso de digestión.

 

-Durazno: Fruta rica en nutrientes esenciales que le confieren propiedades diuréticas, antiinflamatorias y laxantes. Sus aportes significativos de fibra ayudan a mejorar la digestión y, a su vez, controlan la irritación de la mucosa del estómago.

 

-Manzana: Contiene un tipo de fibra conocida como pectina que, tras hacer contacto con líquidos, forma un gel capaz de proteger la mucosa gastrointestinal. Su consumo regular previene problemas como el estreñimiento y reduce la producción excesiva de jugos ácidos.

 

-Coco: Está lleno de antioxidantes, ácidos grasos y fibras naturales que ayudan a proteger la salud digestiva. Tanto su pulpa como el agua producen un efecto calmante en casos de acidez y gastritis, por lo que minimizan la producción de ácidos. Sus vitaminas y minerales sobreponen los nutrientes que se pierden en casos de diarrea y, además, alivian el dolor de estómago causado por la colitis nerviosa.

 

-Pera: Sus propiedades nutricionales resultan similares a las de la manzana, por lo que es buena opción para calmar los síntomas de la gastritis a través de la alimentación, aportando fibra dietética y sustancias antioxidantes que, en el estómago, reducen la inflamación de la mucosa afectada por este trastorno.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 13 Marzo, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA