Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Día de Mario: ¿por qué se celebra el 10 de marzo?

Muchas personas podrían considerar que el origen de la fecha se deba al primer Super Mario Bros, sin embargo, este salió a la venta un 13 de setiembre de 1985 y la fecha tampoco corresponde a la primera aparición del personaje en el arcade de Donkey Kong que se remonta a verano de 1981, a quien por cierto se le conocía como Jumpman por aquellos años.

Por más extraño que parezca, el fontanero más querido siempre ha evidenciado en su nombre dicha celebración, pues se trata de un juego entre palabras y números, en este caso Nintendo cambia la ‘i’ por un ‘1′ y la o por un ‘0′ lo que quiere decir que lo definen porque la fecha puede escribirse Mar10, "Mario" el 10 de marzo.


Dicha celebración no pasa desapercibida, ya que la compañía aprovechó para publicar en la víspera el nuevo tráiler de la película de Super Mario, a su vez Super Mario Kart 8 Deluxe lanzó su Pase de Pistas 4 y varias tiendas se han animado también con descuentos y ofertas.


El Día de Mario va muy asociado a las redes sociales, donde el hashtag #Mar10 lleva sirviendo para compartir los mejores recuerdos. Sin embargo, Nintendo no se sumó a las celebraciones hasta 2016, fecha a partir de la cual se animó a acompañar el día con algún anuncio y con una felicitación propia desde la web oficial.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Marzo, 2023

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA