Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Espinillas en el cuerpo conozca su significado

Es común que, incluso después de la adolescencia aparezcan espinillas en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.

 

Se trata del acné, espinilla o comedón; un grano que aparece en la piel por obstrucción de los folículos pilosos debida a la acumulación de grasa.

 

Dicha molestia en la piel da claras señales de que algo no está bien, sin embargo, pocas veces se les presta la debida atención.

 

Para comprender que quiere comunicar el cuerpo, basta analizar en qué lugar aparece y cuál es su condición.

 

En el caso de espinillas en la barbilla se debe al estrés que estimula las hormonas andrógenos que se ocupan de las glándulas sebáceas. Por lo que se conoce como un acné hormonal en la barbilla.

 

Para evitar que esto suceda lo principal es atacar el problema que está desencadenando en el brote.

 

Así mismo destaca la alimentación, ya que algunos productos favorecen la aparición de los granitos en esa zona, especialmente si las espinillas son rojas y pican. El azúcar, los carbohidratos, los derivados de la leche y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas pueden empeorar el problema.

 

El acné en los hombros y en la espalda puede indicar problemas gastrointestinales y digestivos. Por lo que se debe dedicar más atención a entender lo que el cuerpo necesita y mejorar la digestión de fibras y nutrientes.

 

La aparición de granitos en cuello y el pecho puede ser un indicio de desequilibrio hormonal, sobre todo por la producción excesiva de hormonas masculinas. Aunque este desequilibrio no ocurre solo en los hombres, también lo atraviesan las mujeres.

 

En el caso de las espinillas en el codo, se le considera un lugar raro para presentar el acné, sin embargo, se le asigna a una reacción alérgica o infección.

 

El acné en el vientre puede indicar una dieta con exceso de azúcar, lo que sugiere un alto índice de glucosa. A largo plazo, este cuadro puede convertirse en diabetes.

 

En algunos casos, la presencia de espinillas en las piernas puede ser señal de deficiencia de alguna vitamina o una reacción alérgica a cualquier producto cosmético e incluso alimentos ingeridos recientemente.

 

Si la presencia de acné se da entre las cejas, quizá haya un desequilibrio en los riñones, estómago o hígado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 10 Marzo, 2023

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA